Icono del sitio

Respiro de temperaturas este miércoles en Ciudad Real, que ha tenido un julio con la media más alta del año

calor ER 3

Las temperaturas en Ciudad Real bajarán este miércoles, en torno a los cinco grados, un alivio puntual que no seguirá el jueves, que será una jornada en la que los termómetros volverán a recuperarse hasta los niveles registrados a principios de semana, entre los 36 y 37ºC.

En los días posteriores, según Eduardo Portero, jefe del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real de la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET-, la caída de valor de mañana se registrará en las máximas, no en las mínimas, que marcarán entorno a los 20 grados de las últimas noches ser, aunque la madrugada del jueves será más fresca.

Tras la subida del fin de semana, el lunes habrá otra bajada de los termómetros, que se mantendrá varios días.

Agosto se ha iniciado con temperaturas similares a las de los últimos días de julio, un mes con valores “dentro de la normalidad” y una media de 28,3 grados centígrados, la más alta de los últimos 12 meses y del año natural. El séptimo mes no ha registrado valores extremos, como fue el caso de la máxima absoluta del 28 de junio, con 42,7 grados C, hasta ahora la efemérides de 2019.

De esta manera, julio ha marcado una anomalía de 1,6 grados centígrados con respecto a los valores normales a 30 años, que se sitúa en los 26,7 grados. Más acentuado fue el desvío de julio de 2015, con 30,2 grados de promedio de temperatura mensual, la más alta de las registradas en dicho periodo.

El último julio alcanzó tan sólo un día los 40ºC, lejos de los 43,7 del 13 julio de 2017, que supuso una anomalía de 3,7 grados por encima de la media de tres décadas.

 

Salir de la versión móvil