Icono del sitio

Romero asegura que el sector agrario necesita de un “Gobierno estable” y remarca la experiencia de gestión del PP

reunion pp asaja1

La candidata número 1 del PP por la provincia de Ciudad Real al Congreso en las elecciones generales del próximo 10N, Rosa Romero, ha asegurado este jueves que el sector agrario y ganadero necesita de una “Gobierno estable” y ha remarcado la experiencia de gestión de los “populares” en estos temas.

Romero se ha expresado así minutos antes de la reunión que han mantenido los candidatos al Congreso y al Senado del PP con los responsables de la organización agraria Asaja, a los que, según ha dicho Romero, han trasladado su “apoyo y compromiso” con el sector.

Para la candidata del PP, el momento que se vie ahora, “hace más necesario que nunca” un apoyo explícito al campo y ha hecho hincapié en que el PP siempre lo ha considerado como “un sector prioritario”.

Romero ha señalado que, frente a las “ocurrencias electorales” del actual presidente en funciones del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, el PP siempre ha mantenido una línea de actuación y ha defendido los intereses de agricultores  ganaderos, como lo han demostrado con la gestión de los ex ministros Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete o Isabel García Tejerina.

Ahora, ha indicado, hay que afrontar nuevas etapas como es la nueva negociación de la Política Agraria Común (PAC), una capacidad de negociación que ya demostró el PP cuando estaba en el Gobierno.

La candidata del PP también ha hecho referencia a la subida de aranceles aplicada por los EEUU y que afectan a productos tan importantes como el queso, el vino o el aceite y ante lo que, ha dicho, el “Gobierno de Sánchez ha permanecido inmóvil”.

En su opinión, aparte de abordar estos temas con garantías, el sector agrario y ganadero necesita de apoyo para seguir con su modernización y con un apoyo para la internacionalización de los productos.

También ha hecho mención al tema del agua y ha vuelto a pedir un pacto nacional por el agua y que este tema se queda fuera de la confrontación política entre partidos. Según ha explicado, lo necesario es ver las infraestructuras que son necesarias y abordar las inversiones precisas para llevarlas a cabo.

Salir de la versión móvil