Icono del sitio

Romero asegura que el PP apuesta por el consenso para acabar con la lacra social de la violencia de género

romero rosa ER 1

La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha mostrado este lunes, día 25 de noviembre, en el que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, la intención de su partido de seguir luchando contra esta lacra social y ha apostado por el consenso entre todas las formaciones políticas para reducir las consecuencias trágicas de este fenómeno social.

En rueda de prensa, Romero ha dado a conocer el manifiesto elaborado por el PP con motivo de este día en el que se recuerda la gravedad de la violencia machista, el trabajado que ha realizado su partido tanto desde el Gobierno como desde la oposición para acabar con ella y que rechaza que estos hechos con otros problemas que puedan surgir en la convivencia entra familias.

Romero ha señalado que no hay mayor, ni más “cobarde expresión de desigualdad que la violencia de género”.

Ha reiterado, además, el compromiso del PP con la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de toda violencia que se ejerza contra las mujeres por el solo hecho de serlo.

La diputada nacional electa ha leído el manifiesto del PP y ha puesto el acento en que la lucha contra la violencia de género no es una cuestión de ideologías, “es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos, porque esta forma extrema de discriminación nos avergüenza como sociedad”. Por eso, ha subrayado el rechazo del PP a quienes, a derecha o izquierda, plantean una utilización partidista de una causa que nos debería unir a todos en torno a las víctimas.

Tras recordar que 1.027 mujeres han sido asesinada y que 51, en lo que va de año, han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas, Romero ha señalado que este año, 43 menores han quedado huérfanos por culpa de la violencia de género y que por fin, gracias a un gobierno del Partido Popular, han visto reconocida esta condición, presupuesto necesario para poder ser protegidos.

Al hilo de esta cuestión, la diputada nacional electa ha recordado que desde los Gobiernos del PP se han promovido las primeras medidas para proteger a las mujeres frente a  la violencia doméstica, con la aprobación de la Orden de Protección (LO 27/2003 de 31 de julio) y ha insistido, muy especialmente, en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en la puesta en marcha, en un tiempo récord, de más de la mitad de sus 214 medidas, incluidos los 200 millones de financiación adicional que fueron incluidos en los PGE para 2018.

Está convencida Romero de que es necesario un gran esfuerzo colectivo que involucre a todas las administraciones, al Poder legislativo, el Judicial y la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las organizaciones sociales especializadas en violencia de género, los medios de comunicación y la sociedad española en su conjunto, en torno a un amplio abanico de medidas y un importante esfuerzo presupuestario. Por ello, y tras reiterar el compromiso del PP, ha insistido en que “hay salida a la violencia de género”.

Nuevo Gobierno

Por otro lado, Romero se ha referido a la constitución de un nuevo Gobierno, tras el acuerdo para una coalición entre PSOE y Unidas Podemos, a la espera de lo que decidan los independentistas catalanes sobre si dan su apoyo o se abstienen en segunda votación para que salga adelante esta opción.

Romero se ha referido a la “preocupación” que tienen los ciudadanos sobre cuáles con los acuerdos a los que realmente va a llega el PSOE con Unidas Podemos y cuáles son las cuestiones que va a pactar con ERC para conseguir su apoyo o su abstención.

Romero se ha preguntado por qué se ha perdido tanto tiempo y se han gastado casi 200 millones de euros cuando este pacto para un Gobierno “Frankenstein” estaba diseñado antes de las elecciones. Además, ha indicado que el PP va a preguntar a Sánchez cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar y a exigirle que ponga luz y taquígrafos a sus negociaciones con los independentistas.

Según Romero, “cuando gobierna la izquierda pierde España y de que las negociaciones de Sánchez son humillantes para nuestro país y vergonzantes para el PSOE”.

También se ha referido a la sentencia de los ERE y ha afirmado que el PP va a preguntar al Consejo General del Poder Judicial por qué la sentencia se ha demorado y si la decisión sobre las condenas y las penas estaba ya tomada antes de las elecciones, ya que está convencida de que la sentencia habría influido de forma importante en el resultado del 10N. En su opinión, como “Sánchez calla en relación a los ERE, otorga” y ha afirmado que debe dar la cara y asumir responsabilidades políticas.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil