Icono del sitio

Colas en las administraciones de Loterías de Ciudad Real para cobrar la pedrea o probar suerte con el Niño

cola loteria CM 004

A pesar de haber vivido una de los resultados más negativos de la Lotería de Navidad en la provincia, los ciudarrealeños no han querido perder el ritmo de la tradición con este tipo de sorteos y en las últimas horas han protagonizado colas a las puertas de las administraciones de loterías para seguir buscando la suerte.

Son las prisas por cobrar la pedrea, otros premios menores o cambiar el reintegro por algún décimo de la Lotería del Niño, cuyo sorteo se celebrará el próximo 6 de enero. Estas escenas, para José Manuel Labrador, delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Ciudad Real, son “habituales” en los días posteriores al 22 de diciembre, y están protagonizadas por pequeñas aglomeraciones a las puertas de los despachos de loterías para cobrar mayoritariamente “las muchas pedreas” que han tocado.

Estos establecimientos, ha recordado Labrador, pueden pagar los premios de hasta 2.000 euros, poruqe para premios más mayores hay que acudir al banco.

“Es lo normal de todos los años y en dos semanas las colas se reducirán”, ha señalado Labrador, a la vez que ha recordado que los sorteos de los jueves y los sábados tienen una emisión de décimos “mucho más pequeña” y, por tanto, juega menos gente.

La Lotería de Navidad sólo dejó en la provincia de Ciudad Real cinco décimos premiados, correspondientes a tres quintos premios.

Salir de la versión móvil