El Centro Ocupacional de Daimiel da una “lección de superación” en el Ayuntamiento

El Centro Ocupacional Azuer se ha trasladado este jueves hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel para mostrar su trabajo diario y vender los productos que elaboran en sus talleres de carpintería y encuadernación. Por séptimo año consecutivo, ha reunido un amplio catálogo de agendas, cuadernos o clasificadores, y elementos decorativos y muebles en madera. Cerca de 150 artículos diferentes “con un diseño renovado y un aire más moderno”, como destacaba la directora del centro, Ángela Doménech.

centro azuer daimiel
Agendas, cuadernos y clasificadores elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional Azuer / Lanza

En la inauguración de la exposición, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha felicitado a usuarios y profesionales por su trabajo. Una dedicación que “potencia al máximo las capacidades” de los residentes y que convierte “en realidad” su inserción laboral. Sierra también veía en ellos un ejemplo de “los valores que hacen mejor una sociedad”.

Por todo esto, el alcalde ha agradecido la labor de todos los implicados en el centro Azuer y, de manera especial, “la lección de superación” que proyectan sus usuarios. Un mensaje del que esperaba tomaran nota los alumnos del colegio La Espinosa que han asistido a la inauguración.

La VII Gala de la Discapacidad, este viernes

Asimismo, este viernes, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la VII Gala de la Discapacidad en el Teatro Ayala, que contará con las actuaciones musicales de los jóvenes del taller de musicoterapia de Adifiss y la academia de baile Cumbia. Además, también se proyectará una presentación multimedia con la campaña de sensibilización y se entregarán obsequios a los alumnos que mejor han captado el mensaje de integración en sus redacción y dibujos.

Salir de la versión móvil