‘Los Negros’ de Daimiel venden más de un centenar de centros solidarios

La hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro ha vuelto a retomar la venta de centros navideños artesanales con un fin solidario. Durante la mañana del sábado, varios miembros de la directiva instalaron un punto de venta junto al Olivo de la Plaza de España.

Centros1
Centros solidarios

La recaudación de los motivos navideños se destinará a la labor socio-caritativa que desarrolla la hermandad cada año. Ya en el pasado cabildo general ordinario, los hermanos aprobaron la ayuda económica a entidades como Cáritas, Manos Unidas o Centro Pastoral Josefinas, entre otras. Como apuntó su presidente, Manuel Pozuelo, “es uno de nuestros principales cometidos: ayudar a los demás”.

La hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro ha vuelto a retomar la venta de centros navideños artesanales con un fin solidario

Pese al frío y la niebla

Pozuelo, además, se mostró satisfecho con la respuesta de los daimieleños, que a pesar del frío y la niebla han colaborado con la causa. Como resultado, se han vendido más de un centenar de estos adornos sencillos y tradicionales, muchos de ellos adquiridos los días previos mediante petición, quedando otros tantos aún disponibles en la Casa de Hermandad, situada en calle Nueva, 4, junto al original Belén que han confeccionado este año.

Centros solidarios en Daimiel

Respecto al mismo, el presidente de ‘Los Negros’ señaló que “está siendo muy visitado por su originalidad”, ya que plantea un nacimiento y otras escenas típicas en escenarios muy reconocibles para los daimieleños como son su Olivo Milenario, la Venta de Borondo y Las Tablas de Daimiel.

En última instancia, Pozuelo agradecía la colaboración en todas las actividades solidarias propuestas y deseaba unas muy felices fiestas.

 

Salir de la versión móvil