Icono del sitio

Daimieleños residentes en Valencia rinden honores a la Virgen de las Cruces

daimieleños en valencia

La colonia de daimieleños residentes en Valencia desarrolló durante el fin de semana un amplio programa de actos con homenaje a la patrona de Daimiel, la Virgen de las Cruces. Hasta la ciudad del Turia viajó el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, y el concejal Rafael Marcelino, para compartir la celebración del colectivo en Valencia, donde se celebró eucaristía, a cargo del párroco José Mera López en la iglesia de San Mauro.

Durante sábado y domingo han desarrollado un programa de carácter lúdico, cultural y también religioso, incluida la emotiva ofrenda floral a la Virgen. Del mismo modo fue la entrega del título socio de honor 2018 a Fedada (Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel) que preside José María Díaz Salazar, quien recibió la distinción flanqueado por buena parte de su junta directiva.

Encuentro entre daimieleños y otros manchegos

Asimismo, distintos los colectivos se sumaron a la celebración para compartir estos días de hermandad con los daimieleños, como el presidente de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, y el presidente de la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Valencia y de la Federación de Centros y Casas Originarias de Castilla La Mancha en la Comunidad de Valencia, Jesús Martínez Gabaldón.

El presidente, Tarsicio González, saludó a todos los paisanos allí presentes, y procedió a la entrega de una placa conmemorativa dirigida hacia el Ayuntamiento de Daimiel que Jesús David Sánchez de Pablo agradeció a la asociación valenciana.

Salir de la versión móvil