Icono del sitio

De Lara pide apoyo del Estado y las autonomías para las carreteras provinciales

DeLarapideapoyodelEs 5135 1181

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, en sus palabras a los medios de comunicación en el desayuno con motivo de la Navidad, dijo que empieza a ser una exigencia que las administraciones superiores, Estado y comunidades autónomas, se impliquen económicamente en la financiación de las mejoras de las carreteras provinciales que son competencia de estas corporaciones.
De Lara, que dijo que este tema ya ha sido hablado con otros presidentes de diputaciones españolas,   se mostró dispuesto llevarlo al Ejecutivo central, el Ejecutivo autonómico y a la Federación de Municipios y Provincias Españalas (FEMP).
Las lluvias recientes, las inundaciones, según De Lara, han puesto sobre el tapete la necesidad de esa colaboración dado que tener las carreteras provinciales como la “patena” con la simple aportación de la Diputación, que, en este caso, tiene competencias sobre 1.700 kilómetros, es imposible, dado que ese dinero habría que detraerlo de otros programas sociales o de cualquier otro tipo..
Todo, pese a que, en 2010, la Corporación ciudadreleña dedicará casi 22 millones a esas carreteras, el segundo mayor de su historia, cantidad que deberá ser elevada ante los daños por el temporal.

Planes de empleo público
Por otro lado, De Lara consideró que el problema del parto es el principal que existe en estos momentos de crisis económica, una situación que puede no mejorar en los próximos meses.
Mientras la economía se reestructura, se recupera, De Lara, desde un plantamiento político socialdemócrata, se mostró partidario de que las administraciones públicas pongan en marcha planes de empleo “ágiles” que ayuden a pasar la situación a miles de personas.
Por su último, en su intervención, De Lara llamó a la “unidad” al sector productor agrario para poder hacer frente al “monopolio” de las empresas distribuidoras, que son las que los precios en estas transacciones comerciales.o

Salir de la versión móvil