El incendio de Cabañeros ha afectado a 8 hectáreas de vegetación de ribera del arroyo Brezoso

El incendio del viernes en el parque nacional de Cabañeros ha quemado unas ocho hectáreas de vegetación de ribera en el entorno del arroyo del Brezoso, uno de los parajes más singulares del parque, según datos aportados este sábado por el servicio de prevención y extinción de incendios forestales infocam.

El fuego está controlado desde las diez y media de la noche de ayer, pero este sábado han permanecido 26 personas y cuatro medios terrestres en la zona para extinguirlo completamente.

El arroyo Brezoso es una de las zonas más singulares de Cabañeros, con una importante riqueza ambiental al tratarse de un área de turberas.

incendioalcoba2
Fotografía aérea de la zona del incendio, ya sin llamas / Infocam

Localizado en el término municipal de Alcoba de los Montes, el fuego saltó por causas que se investigan en el corazón del parque a las 15.40 horas del viernes.

El fuego llegó a movilizar  a 158 personas y nueve aeronaves, incluido los equipos propios de extinción del parque nacional dependientes del Gobierno central.

Una zona restringida al público del parque

Nadie se explica cómo ha podido suceder. El arroyo Brezoso, con un pequeño pantano que ha servido para recargar de agua los ‘bambis’ en el término de Alcoba de los Montes, es una de las áreas de acceso restringido y a la hora de inicio del fuego ni siquiera había visitas en tototerreno, las únicas que van por este paraje.

 

Salir de la versión móvil