El PP de Ciudad Real movilizará el voto “con ilusión y ganas” para “echar a Sánchez de la Moncloa”

Numerosos cargos y afiliados del Partido Popular de Ciudad Real se emplearán a fondo los próximos ochos días para recorrer “toda la provincia” y pedir el voto para su proyecto, “la única alternativa de Gobierno a nivel nacional”.

Rosa Romero, cabeza de lista al Congreso por el PP en la provincia, ha defendido su programa, con diez grandes puntos de acción, y se ha presentado como el mejor y más solvente partido para dar al relevo a Sánchez “que ha malgobernado España y que no ha sido capaz de pactar y llegar a acuerdos, con un bloqueo político e institucional que está haciendo mucho daño”.

Todos los candidatos, junto a Romero, Juan Antonio Callejas y Manuel Borja para ser diputados, y Francisco Cañizares, Miguel Ángel Valverde y Carmen Quintanilla, en la lista al Senado, también presentes en la apertura de campaña, protagonizarán las convocatorias con la ciudadanía y los colectivos profesionales de una manera “cercana, y con ilusión y ganas”.

PP JJ 2
Rosa Romero ha pedido el voto para su proyecto / J. Jurado

Desarrollarán distintos itinerarios “en positivo y aprovechando la experiencia de la candidatura en gestión, trabajo y en conocimiento de las necesidades de la provincia”, porque el objetivo es “el coste cero en inversión y el gasto en capital humano”. Pretenden llegar a “empresarios, autónomos, familias, o agricultores” para que conozcan “el importante mensaje del Partido Popular”.

Para Romero , que Sánchez no haya cerrado acuerdos de gobernabilidad y sea “el único responsable de que vayamos a una unas nuevas elecciones”, les ha dado una “nueva oportunidad para sacar a Sánchez de la Moncloa”.

“Es una urgencia”, ha agregado, ante los datos que apuntan al decrecimiento económico, como “el aumento de la deuda exterior, la deuda a la Seguridad Social, o la subida del paro”.

Frente a ello, el PP “es la única alternativa”, y necesita el voto concentrado para poder desarrollar un “proyecto moderado, centrado, que apoya a las familias, a los autónomos, y a los empresarios”. Así también se evitará “la fragmentación del voto” en este segmento, y que “se convierta en el mejor aliado para que Sánchez siga gobernando”.

Se trata de un programa “ganador” que “ha funcionado cuando hemos gobernado con Aznar y Rajoy, y que ha permitido crear siete millones de empleos y sacar a España de su peor momento”.

El “contrato” tiene 10 bloques, que Romero ha enumerado: la Constitución, una gran revolución fiscal, la economía moderna y avanzada, una educación de calidad y en libertad, bienestar social, familia y políticas sociales, igualdad de oportunidades, el futuro sostenible, una democracia mejor y el pacto nacional contra la despoblación.

La candidata ha reivindicado al PP “como el partido de los pueblos”, con el fin de que “tengan un futuro”, además del “reto global de una sociedad abierta”.

Con un solo escaño más que saquemos sobre el PSOE formaremos gobierno de manera urgente”, ha indicado.

Sobre los cálculos del CIS en sus estimaciones, que daba un tercer diputado al PSOE (tiene dos) en la provincia y uno al PP, Romero ha cuestionado estas previsiones porque “Tezanos era miembro de la Ejecutiva”. Por contra, ha valorado otros análisis “que reflejan la tendencia al alza del PP, tanto en número de escaños como de votos”, un escenario “coincidente plenamente con lo que sentimos en la calle, donde cada vez es más la gente que nos anima”.

En este sentido, ha afeado que “la Junta Electoral Central haya llamado al orden a Sánchez por usar los sillones del Consejo de Ministros del Gobierno para hacer campaña electoral”.

Salir de la versión móvil