Icono del sitio

El viernes es el día preferido por los ladrones para robar en los hogares castellano-manchegos

Lanza / Ciudad Real

El viernes es el día preferido por los ladrones para robar en los hogares castellano-manchegos y concentra el 17,1 por ciento de los delitos de este tipo. El fin de semana se registra la menor actividad. La indemnización media por robo en el hogar se situó en 2012 en la región en 1.119 euros, un 8 por ciento menos que un año antes.

Así se recoge en un estudio de la compañía aseguradora AXA realizado con los datos de casi 20.000 siniestros por robo en vivienda del año 2012 registrados en todas las comunidades autónomas.

En toda España, y según este trabajo, los robos en lunes crecieron un 1,4 por ciento respecto a 2011, con lo que el primer día de la semana pasó a ser el primero también en este tipo de delitos.

En cambio, el fin de semana sigue siendo el momento de menor actividad de los ladores: Un 12,9 por ciento del total de estos robos se produce en sábado y un 12,6, en domingo. En el estudio se explica que se trata de los días en que los propietarios suelen estar más tiempo en casa, lo que disuade a los cacos.

Durante el resto de la semana, el porcentaje de delitos es parecido: Un 14 por ciento en martes, un 14,5 por ciento en miércoles y un 14,3 en jueves, aunque las cifras varían según las comunidades autónomas, según este estudio recogido por Europa Press.

Salir de la versión móvil