Icono del sitio

Escolares de Primaria se convierten en dependientes en el Encuentro Intergeneracional

encuentro intergeneracional daimiel

Las limitaciones que las personas mayores, por diferentes enfermedades o por su edad, afrontan en su actividad diaria las han experimentado en primera persona los alumnos y alumnas de quinto Primaria que han participado en la jornada inaugural del nuevo Encuentro Intergeneracional del Centro de Mayores.

Gracias a diferentes artilugios preparados por las usuarias de los talleres de manualidades, estos escolares de 10 y 11 años han sentido las dificultades que producen una hemiplejia, la pérdida de visión o la artrosis y la artritis, que previamente les han explicado en la sala de informática las profesionales del centro.

Otros centros educativos probarán la experiencia

A continuación, divididos en varios grupos, han pasado por los diferentes recursos donde los mayores aprenden a manejarse con esas dificultades o donde, a pesar de ello, se divierten cada día en el Centro de Mayores. “Un ejercicio muy bonito que les ayuda a ponerse en la piel los dependientes y a sentir lo mismo que una persona mayor”, destacaba la directora del centro, Prado Pérez de Madrid.

Los colegios San Isidro y Divina Pastora han sido los primeros en pasar por este Encuentro Intergeneracional que celebrará más sesiones con otros centros educativos durante toda esta semana.

Salir de la versión móvil