Fecir y AJE se unen para lograr “un altavoz más potente” para las empresas de Ciudad Real

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) han plasmado este jueves con un apretón de manos de sus presidentes Carlos Marín y Rodrigo Caballero, la integración de esta última en la patronal empresarial de Ciudad Real. De esta forma ambas logran “un altavoz más potente” para las empresas de la provincia y entierran años de recelos con la extinguida CEOE-Cepyme, a la que pertenecían buena parte de las sectoriales que ahoran están en Fecir.

Marín, que perteneció a AJE, ha explicado que aunque ha costado mucho al fin se ha cumplido “un empeño personal”, ha dicho, desde que su equipo tomó las riendas de la renacida federación empresarial que abre la puerta a colaboraciones más estrechas e intercambio de experiencias, sin que AJE pierda un ápice de independencia.

“Estamos aquí para trabajar, no para el postureo”, ha explicado Rodrigo Caballero el líder en estos momentos de los empresarios más jóvenes (de menos de 41 años), que se integrará en la directiva de Fecir, con la misma representación que el resto de asociaciones.

Con el acuerdo AJE espera complementar “sus enfoques con nuestras visiones y experiencias en el campo del emprendimiento de la nueva generación de empresas, la nueva economía y la promoción de la igualdad dentro de la empresa”, mientras que Fecir quiere sumar “la ilusión”, en palabras de Marín, de quienes empiezan a abrirse camino en el mundo de la empresa.

fecir 3
La integración se ha presentado este jueves en la sede de Fecir / Elena Rosa

10.600 socios y auditoria de cuentas

Con la integración de AJE a la que podrían sumarse otras incorporaciones como la de papelerías y territoriales que se fueron de la CEOE, la Federación Empresarial de Ciudad Real suma en total unos 10.600 socios, se convierte en un colectivo cada vez más fuerte también en volumen de facturación, con más de 600.000 euros para el presupuesto del año que viene, un hito relevante que implicará que desde este año las cuentas de la federación de empresarios estén auditadas, “los libros de cuentas tienen las portadas de cristal”, ha rematado Marín.

La integración de AJE en Fecir se produjo de facto el pasado lunes. Entre las próximas acciones conjuntas destaca la convocatoria del premio Joven Empresario y Emprendedor de Ciudad Real que con la colaboración de Fecir tendrá más repercusión.

Salir de la versión móvil