Icono del sitio

Inocentadas: asamblea de gatos en Valdepeñas y aterrizaje forzoso de un Boeing 747 en Puertollano

EM3IabSWoAEYNyM

Lo de gastar inocentadas es una sana costumbre que se está perdiendo entre los ciudadanos y también en los medios de comunicación. Hasta hace unos años se podía ver por la calle al inocente de turno con el monigote pegado en la espalda, y las noticias chocantes menudeaban también en los periódicos. Ahora no. Debe ser, como dice El País, que con las ‘fake news’ ya tenemos suficientes bromas.

No obstante, este 28 de diciembre ha dejado algunas perlas en la provincia, como el ‘tweet’ de la Policía Local de Puertollano en el que ha informado del aterrizaje forzoso de –nada menos- un Boeing 747 de la línea Madrid-Sevilla en las inmediaciones del recinto ferial.

La Policía Local ha dado incluso detalles técnicos de la avería del avión: un fallo en la admisión de los motores.

Pero lo mejor ha llegado al final del ‘tweet’, cuando se asegura que los pasajeros se han entretenido visitando el mercadillo mientras el avión era reparado.

Para dar más realismo a la noticia, el ‘tweet’ viene acompañado de una fotografía del aparato momentos antes de tomar tierra, eso sí, con un vehículo de la Policía Local al fondo para su intervención inmediata en caso necesario.

Asamblea de gatos

Otra inocentada cargada de humor, ingenio e ironía es la enviada por Izquierda Unida de Valdepeñas a los medios de comunicación en forma de nota de prensa.

“IU Valdepeñas acusa a Jesús Martín de reunirse en asamblea con los gatos del canal sin contar con la oposición”, dice el titular.

“El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas expresa, a través de esta Nota de Prensa, su malestar político por la reciente convocatoria de una Asamblea de Gatos, auspiciada por la Alcaldía de este Municipio ante las inminentes obras de inicio para cubrir el Canal de la Avenida 1º de julio y su repercusión en la vida y desarrollo de las colonias felinas de la Ciudad”, explica literalmente el comunicado en su primer párrafo.

IU acompaña la nota con una foto de la asamblea y un video del alcalde anunciando en el pleno (también con su carga de ironía) una reunión con los gatos del canal.

Inocentadas deportivas

El mundo del deporte es terreno abonado para las inocentadas y es donde más suelen producirse, aunque este año la cosecha ha sido escasa.

En su cuenta oficial de Twitter, el Kiele Socuéllamos anuncia que su pabellón, el Gran Gaby, será sede de la selección nacional de voleibol femenino en 2020; una inocentada que también es un deseo que compartimos.

Y una queja en forma de inocentada: también en Twitter, el Club de Fútbol La Solana ha anunciado que va a dejar de jugar en La Moheda ante el mal estado que presenta el terreno de juego y que está barajando varias alternativas para dar tiempo a que las deficiencias desaparezcan.

Fuera de la provincia, llama la atención el humor que suele demostrar la Guardia Civil cada 28 de diciembre.

Este año han publicado en Twitter un aviso urgente: “Se busca a una chica con vestido blanco que iba caminando por una curva “sin chaleco reflectante”. Una patrulla de la @guardiacivil se ha cruzado con ella y no ha conseguido localizarla”.

Salir de la versión móvil