Icono del sitio

“Hemos puesto un producto de moda en el mercado: las ventanas de PVC”

corext 3

SONY DSC

Corext PVC abrió en Manzanares en 2008 para fabricar ventanas de este material en plena crisis y no sólo se ha mantenido, en estos años ha duplicado su plantilla, formada ahora por 78 personas (abrieron con 35). Claro, que ellos son una franquicia del potente grupo Strugal-Cortizo (con capital coruñés y sevillano), responsables de poner de moda en España un producto hasta hace años desconocido: las ventanas de PVC.

El año pasado invirtieron nada menos que ocho millones de euros que les permitirán incrementar su producción. Se acogieron a las ayudas a la inversión del Plan Adelante y obtuvieron un 27% de la financiación: 68.000 euros.

Pero que nadie piense que ha sido fácil. Ángel González, el actual gerente recuerda lo mal que lo pasaron al principio. “En 2010 tomé las riendas -viene de Zamora-, introdujimos un producto innovador en el mercado muy asentado en Europa, y poco a poco empezamos a crecer, pero ha costado”, relata.

Asegura que “ahora mismo este material termoplástico es el que más prestaciones da para carpintería y cerramientos, superior a la madera y al aluminio”, y, sin asomo de jactancia, considera que si han aguantado y han llegado hasta aquí “será porque lo hacemos muy bien”.

Un producto puntero en Europa, pero poco conocido aquí

“En Europa este producto es muy puntero mientras que aquí la gente seguía demandando el aluminio, costó implantarnos”, añade.
Corext había programado invertir antes de las ayudas, e incluso se están planteando hacerlo en este 2017, “la subvención nos ha venido muy bien, igual volvemos a concurrir al plan si hacemos otra inversión importante”.

La empresa tiene previsto ampliar la fábrica, tanto en terreno como en maquinaria. “Estamos trabajando al cien cien en dos turnos, necesitamos producir más, más deprisa y para eso nos hace falta más maquinaria, más terreno y más personal”.

500 empresas en toda la región

El año pasado cerca de 500 empresas como esta se beneficiaron de 15,8 millones de euros en ayudas a la inversión en Castilla-La Mancha. Estas empresas van a realizar una inversión asociada a la ayuda recibida de 65,8 millones de euros para mantener un total de 5.463 empleos y crear 578 nuevos, según datos facilitados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Salir de la versión móvil