Lanza Digital

Sepes da luz verde a la ampliación del polígono industrial de Manzanares

Panorámica del Polígono Industrial de Manzanares / Lanza

La sociedad estatal Sepes ha dado luz verde a la ampliación del polígono industrial de Manzanares. Será en una primera fase que contemplará 260.000 metros cuadrados y que supondrá una inversión de alrededor de 11 millones de euros. El proyecto lleva aparcado una década y ha habido varios intentos de desbloqueo por parte de los gobiernos municipales sin éxito.

El alcalde de Manzanares ha confirmado este lunes que la ampliación podría estar en marcha en 2019, tras mantener una reunión muy fructífera con el nuevo director de la entidad pública empresarial del suelo, Alejandro Soler Mur. Julián Nieva ha destacado que la ampliación es una propuesta “real y objetiva” por el desarrollo económico.

Con esta ampliación localizada en la zona norte del polígono industrial, entre la carretera de Alcázar de San Juan y la A-43, la ciudad acabará con la deficiencia de grandes parcelas de suelo industrial. Hasta ahora, las ampliaciones de plantas se han podido resolver con las parcelas de pequeño tamaño que quedaban.

El proyecto estará en marcha en breve

El alcalde de Manzanares ha subrayado que la realidad económica es “positiva” y el momento es “idóneo” para atender el interés de empresas e industrias por aprovechar la localización estratégica de Manzanares, por lo que ha trabajado el Equipo de Gobierno desde el inicio del mandato.

Tras poner en valor la “buenísima” disposición del nuevo director general para atender las demandas del Ayuntamiento, el primer edil ha afirmado que “la decisión política está tomada” y que el proyecto estará en marcha “con la mayor brevedad posible”.

Con carácter “inmediato”, los técnicos procederán a hacer una modificación del proyecto original, que comprendía un área mayor, y la intención es que “a primeros de año” el Ayuntamiento apruebe el nuevo documento.

Julián Nieva ha señalado que no se puede descartar que el proyecto definitivo esté presentado en el primer trimestre de 2019 y que, en cuestión de ocho meses, cualquier empresa pueda iniciar su implantación. Así pues, nada impide que sean simultáneas las obras de urbanización con la instalación de nuevas industrias.

Manzanares tendrá cubiertas sus necesidades para los próximos 5 o 6 años

La ampliación del polígono de Sepes atenderá las necesidades de suelo industrial, según ha señalado el alcalde, “para los próximos cinco o seis años”. Ahora bien, Julián Nieva no ha descartado continuar con el resto del proyecto y tampoco abandonará la ampliación del polígono del Sector 5, cuya documentación está casi culminada.

Asimismo, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por las administraciones y los técnicos, a la hora de solucionar los problemas de coordinación que existían con entidades como la Confederación Hidrográfica del Guadiana.