Icono del sitio

La Escuela de Música de Miguelturra lleva corcheas al Hospital de Ciudad Real

banda miguelturra

El Hospital General de Ciudad Real acogió el pasado domingo con motivo de las fiestas navideñas un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil de la Escuela de Música Municipal de Miguelturra.

Al acto asistieron como público, pacientes, familiares y personal médico, que abarrotaron la Sala de Itinerancia y disfrutaron con las interpretaciones de las obras seleccionadas, y con la divertida actuación del pequeño ‘Fofito’. El programa incluyó obras muy variadas, como temas del grupo Abba, Queen, temas infantiles de Walt Disney, ‘Los payasos de la tele’, villancicos…

Tanto el director de la Escuela de Música Municipal, Ángel Ocaña, como los responsables del hospital, agradecieron al público su asistencia y participación en el acto. También destacaron muy especialmente la implicación y trabajo de los integrantes de la Banda Juvenil y el Coro Infantil, protagonistas de este concierto. En el acto también estuvo presente la Concejala de Cultura, Fátima Mondejar.

Los músicos hicieron más agradable la estancia hospitalaria

La música en directo a modo de terapia ha sido el objeto de estudio de diferentes campos médicos, que han demostrado los positivos efectos que tiene la música en los pacientes. La música acompaña y mejora el estado de ánimo de las personas que la disfrutan. Éste ha sido el objetivo del concierto: mejorar la estancia hospitalaria tanto de pacientes como de sus acompañantes, en estas fechas navideñas.

Salir de la versión móvil