Icono del sitio

El madrileño Nacho Gómez gana el XV Certamen de Monólogos “Memorial Darío González”

finalistas y presentador

El madrileño, de Rivas Vaciamadrid, Nacho Gómez resultaba ganador este año en la edición número 15 del certamen Nacional de Monólogos que, año tras año, organizan conjuntamente el grupo local de teatro Flauti Flauti y la Universidad Popular. El concurso se celebraba el pasado viernes, 29 de diciembre, en la Casa de Cultura de Miguelturra que se llenaba de público ansioso por disfrutar de las ocurrencias de los finalistas de esta edición.

300 asistentes

Las cerca de trescientas personas asistentes, tras escuchar y disfrutar durante dos horas de los monólogos seleccionados de entre 16 propuestas presentadas al certamen, pudieron dar su voto, que junto a las deliberaciones del jurado, dieron como resultado que Nacho Gómez se hiciera con el premio de 800 euros y placa conmemorativa.

Segundo clasificado

El segundo clasificado fue Sergio Olvidado, procedente de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que puso muy difícil a ambos, jurado y público, decidir ganador. Recibió los 600 euros además de la placa conmemorativa. Y los dos finalistas que completaron una noche magnífica fueron David Corpa, de Cobeña (Madrid) y Sento Lorente de Valencia. Ambos se llevaban 200 euros por haber sido seleccionados para la final y su respectiva placa.

Mención especial para el presentador de la velada, que siempre es el ganador de la gala anterior, el maestro Javier Traba, que de una forma muy original conseguía tener al público enganchado desde el principio.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por Gonzalo Rosell, presidente de ARTEC (Asociación Regional de Técnicos de Cultura), Miguel Ángel Ruíz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra y María Malaguilla, componente de Flauti Flauti.

El certamen, que desde hace cuatro años tiene carácter solidario, hizo entrega a Andrés Moraga, en representación de la ONG Manos Unidas, del total de la recaudación, que superó los 750 €, incluido lo recaudado en concepto de Fila Cero.

Salir de la versión móvil