Icono del sitio

Nueve chicos de Alas de Papel finalizan un curso de registro y recepción

alas de papel la solana

Un total de nueve usuarios de la asociación Alas de Papel de La Solana han finalizado la parte teórica del curso de auxiliar de registro y recepción que ha desarrollado el grupo Almida con la financiación de la Obra Social de Caixabank y la colaboración del Ayuntamiento de La Solana. Los alumnos recibieron sus diplomas correspondientes a la espera de comenzar las prácticas en edificios municipales a principios de año.

La entrega de certificados tuvo lugar en la sala de informática del Edificio de Usos Múltiples, con la intervención de todas las entidades promotoras del curso. La presidenta de Alas de Papel, también una de las alumnas participantes, Regina Gómez-Pimpollo, se mostró enormemente agradecida por esta actividad formativa.

La representante del colectivo alabó especialmente la financiación privada de Caixabank, y argumentó que la administración tiene pocos cursos para personas con discapacidad intelectual. También destacó la labor del grupo Almida y del Ayuntamiento por ceder las instalaciones.

El gerente del Grupo Almida, Ángel Luís González, dijo que el curso había sido una buena ocasión para que las personas con capacidades diferentes puedan tener una formación para una cualificación profesional. Al respecto, indicó que se dan oportunidades a alumnos y también a profesores con algún tipo de discapacidad.

En representación de Caixabank, intervino el director de la sucursal de La Solana, Miguel Muñoz. Deseó que el curso tenga una proyección laboral en el futuro para sus alumnos y alabó la alianza entre los distintos organismos para llevarlo a cabo.

Llamamiento a las empresas para que confíen en las personas con discapacidad

El monitor de parte teórica fue Luis Eduardo Asensio, que hizo un llamamiento a las empresas para que confíen en el colectivo de personas con discapacidad porque son igual de válidas, y agradeció también el perfecto comportamiento de sus pupilos.

Algunos alumnos del curso, visiblemente emocionados, también agradecieron la oportunidad que les han brindado para formarse, y a la vez esperaron con anhelo el periodo de prácticas que comenzarán a primeros de año.

Cerró el acto el alcalde, Luis Díaz-Cacho, también alentó a los alumnos a que sigan formándose y que luchen por conseguir un puesto en el mercado laboral. Puso en valor la complicidad de Caixabank, Grupo Almida, Alas de Papel y Ayuntamiento para sumar voluntades a la hora de formar a estas personas con capacidades diferentes.

Salir de la versión móvil