Icono del sitio

Pistoletazo de salida para la Escuela de Catadores

Pistoletazodesalidap 73964 4841

Acompañado por el afamado sumiller Custodio Zamarra y por los máximos responsables de las cooperativas y bodegas de Campo de Criptana, el alcalde, Antonio Lucas-Torres, daba el pistoletazo de salida a Escuela de Catadores con la presentación de los vinos jóvenes 2016. Una presentación que tenía lugar en la carpa instalada en la Plaza Mayor y en la que participaron, además del Consejo Asesor Agrario, otras entidades vinculadas al sector agroalimentario de la localidad como la almazara Cooperativa Cristo de Villajos y la EFA Molino de Viento.

El alcalde señalaba que  Escuela de Catadores nace para resaltar los vinos y los principales productos del sector primario, en tanto que “aun teniendo la materia prima es necesario sensibilizar a la población, creer en lo nuestro y  potenciar en lo que se falla que es en la comercialización y la promoción”. Lucas-Torres felicitaba a las bodegas y cooperativas por apoyar esta iniciativa y por presentar sus vinos en estas jornadas de enoturismo, asegurando que “su trabajo y su confianza son fundamentales para que Escuela de Catadores sea un proyecto con grandes resultados a medio y largo plazo”.

Custodio Zamarra aseguraba que “es fundamental trabajar y promocionar los vinos en tanto que son un pilar fundamental para la gastronomía y para la economía”. Asimismo y en relación a Escuela de Catadores ponía en valor su objetivo de formar a la sociedad en una materia tan importante como la viticultura y todo lo relacionado con la industria agroalimentaria, asegurando que “en la formación está el futuro”.

Por otro lado, esta primera jornada de Enoturismo en la Tierra de Gigantes se completaba con actividades para los escolares y con la primera de las catas impartida por el criptanense y galardonado con el título de mejor barman regional, Santiago Escribano, quien dirigió un taller de coctelería con vino.

Salir de la versión móvil