Icono del sitio

Cespa recogió en el mes de junio 56.000 kilos de voluminosos

Enseres hace unos días al lado de un contenedor

La empresa Cespa ha recogido en el mes de junio en la ciudad de Puertollano un total de 56.000 kilos de voluminosos, esto es diferentes enseres como muebles o colchones. De esta cuantía el 76% estaba fuera de los contenedores y el 24% se había depositado en el punto de limpio.

Unas cifras que también dicen mucho de los puertollanenses que utilizan poco el punto limpio y que, sin embargo, abandonan estos enseres junto a los contenedores durante días. Si bien, pueden utilizar el teléfono 926 41 18 35 para la recogida de estos enseres que se depositarán por la noche junto al contenedor para ser recogidos de manera inmediata los lunes y miércoles.

Ante esta situación, la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, afirmaba que la limpieza en la ciudad es cosa de todos, “hay que mejorar la limpieza, el equipo de gobierno está insatisfecho con la limpieza de la ciudad, es una obligación del Ayuntamiento pero también una responsabilidad compartida con los ciudadanos”.

Carmona recordó que están trabajando para mejorar este contrato de limpieza que, incluso contará con un incremento en la cantidad de dinero para reforzar la misma y ya están trabajando en una nueva licitación de este contrato de limpieza.

Campaña con la Policía Local

El equipo de gobierno ha anunciado que se llevará a cabo una campaña de limpieza a través de la Policía Local, será una campaña pedagógica pero tendrá consecuencias sancionadoras, “para que todos nos comprometamos en el tema de la limpieza”.

Desinfección y desratización

En cuanto a la imagen que se ha conocido por todos los puertollanenses, a través de las redes sociales, de una rata que paseaba por la barandilla de la Fuente Agria en el Paseo San Gregorio, Ana Carmona se ha referido a la misma afirmando que la desratización de la ciudad se está llevando a cabo desde hace tiempo con un tratamiento de bronadiolona en el alcantarillado por todas las barriadas y que ha llevado a cabo la empresa concesionaria de este servicio.

“La desratización se hace cada mes en el Paseo San Gregorio y cada tres meses en el resto de barriadas” indicaba Carmona.

Jóvenes voluntarios y un ejemplo de civismo

Además, la portavoz del equipo de gobierno comunicó que la alcaldesa mantendrá este miércoles un encuentro con los jóvenes voluntarios que están recogiendo residuos por diferentes puntos de la ciudad. Todo un ejemplo de solidaridad y civismo el que están llevando a cabo estos jóvenes que han ido incrementando en número en estas últimas semanas y que llevará cabo su última recogida este jueves en Los Pinos.

Carmona aseveraba que estos jóvenes están haciendo una gran campaña de concienciación, sensibilización y denuncia pública con la mejor arma que tienen que es “poniéndose manos a la obra”. Todo un ejemplo de implicación con esta ciudad.

No obstante, Ana Carmona recordó que el equipo de gobierno ya llevaba una propuesta de poner en marcha brigadas cívicas, sin duda estos jóvenes han sido los primeros.

 

Salir de la versión móvil