Mejorar la movilidad, consenso y sostenibilidad serán los principales ejes del nuevo modelo de estacionamiento urbano

Son documentos que ya han sido revisados y estudiados por trabajadores municipales de Urbanismo, Intervención, Contratación  y Policía Local y ahora tendrán que ser analizados por los grupos para que realicen sus respectivas aportaciones.

El concejal de urbanismo, Miguel Peña, explicó que se trata de documentos técnicos en los que se analiza la situación de Puertollano, pero ahora habrá que “limarlos” y adaptarlos a las peculiaridades de la ciudad con las propuestas planteadas por los distintos grupos a la búsqueda de mayor consenso.

Enriquecer el documento

Un trabajo completo y de calidad de carácter técnico, y que queremos mejorar, dijo Peña, “con las aportaciones del gobierno local y de los grupos de la oposición en un proyecto en el que debemos poner como elemento fundamental el interés de la ciudadanía, la sostenibilidad y la mejora de la movilidad”.

Un pliego en el que también se tendrán en cuenta las propuestas que durante este tiempo ha hecho la sociedad de Puertollano, los colectivos y los empresarios, así como los usuarios. “Queremos un servicio moderno y de calidad que integre  las distintas opciones de estacionamiento y accesibilidad al centro de la ciudad”.

El pliego incluye los parkings públicos
El pliego incluye los parkings públicos / Lanza

Búsqueda de consenso

En todo caso, aclaró Peña, se tratará de consensuar un buen modelo para la ciudad desde la responsabilidad, ya que estamos ante un contrato de larga duración: “Se trata de una magnífica oportunidad para Puertollano. El diálogo, la escucha y el consenso son el mejor instrumento para afrontar un reto en el que todos debemos estar a la altura”.

Salir de la versión móvil