Page anuncia que en este primer trimestre se licitará la redacción del proyecto del nuevo hospital

El nuevo TAC forma parte del Plan de Renovación Tecnológica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba que en este primer trimestre estará el Plan Funcional del nuevo hospital de Puertollano y se licitará la redacción del proyecto de obra para que este esperado hospital vaya adelantando sus plazos para la construcción del mismo. Un anuncio que realizaba el presidente regional en su visita al hospital Santa Bárbara de Puertollano donde ha inaugurado el nuevo equipamiento de Tomografía Computarizada, TAC.

El Plan de Renovación Tecnológica que está llevando a cabo el gobierno de Castilla-La Mancha también ha llegado al hospital de Puertollano donde se ha renovado el antiguo TAC con el que contaba este hospital, si bien para el mes de marzo también se va a renovar la resonancia magnética de este mismo centro hospitalario con una inversión de más de medio millón de euros. En total se ha invertido en el hospital puertollanense en esta legislatura 2,3 millones de euros.

El presidente regional conocía las imágenes que realiza el nuevo TAC
El presidente regional conocía las imágenes que realiza el nuevo TAC / G.G.

Emiliano García-Page hacía referencia a que Castilla-La Mancha es la única región que cuenta con este Plan de Renovación Tecnológica, conscientes de que la sanidad es el tema que más preocupa a los castellano-manchegos junto con el empleo.

Ley de Plazos Garantizados

En materia sanitaria Emiliano García-Page afirmaba que “vamos a asumir un reto enorme”, ya que se va a aprobar una ley que restablezca los plazos garantizados, “porque estamos seguros que el sistema está funcionando” y así se van a “autoobligar”  a tener plazos definitivos y estables para realizar las pruebas diagnósticas y la asistencia a consultas.

Además, el presidente regional destacaba que las listas de espera sanitaria han registrado en este último año sus mejores datos desde el año 2006 y ha criticado duramente que se paralizaran las obras en materia sanitaria en la anterior legislatura y que incluso hubiera planes de privatización de hospitales si hubiera seguido gobernando el Partido Popular. “Ahora estamos inmersos en un proceso de creación de trabajo, es como hablar de la noche y del día”, puntualizó y añadió “la sanidad es una prioridad para este gobierno, también para cualquier contribuyente”.

Page saludaba al personal sanitario del Santa Bárbara / G.G.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha calificó de “urgente” la necesidad de abordar la financiación autonómica criticando que el gobierno central exija que se cumpla el déficit y, por otro lado, no esté pagando a las comunidades autónomas, “acumulamos ya más de mil millones de euros de deuda en atrasos de financiación” desde el gobierno de España, concretó.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, agradeció al presidente de Castilla-La Mancha que Puertollano haya podido recuperar su autoestima con acciones que en estos últimos años la población está pudiendo ver en su ciudad. “Es un espaldarazo a este hospital”, manifestaba la primer edil puertollanense, quien además ponía sobre la mesa que los graves recortes que se llevaron a cabo en la sanidad puertollanense en la legislatura anterior “resistimos gracias al persona de este hospital” a quienes agradeció su labor.

Una visita a la planta materno infantil / G.G.

Fernández considera que “la inauguración de este TAC simboliza la recuperación de la autoestima y la confianza de que todo lo demás va a ser una realidad y esto sólo se consigue queriendo a Puertollano y con voluntad política y vamos a seguir dando pasos”.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, agradecía la labor y la inversión que en materia sanitaria se está realizando en toda la región. Precisamente esta inversión supone, a juicio de Caballero, evitar el despoblamiento de zonas rurales mejorando la calidad de los servicios sanitarios de todos aquellos ciudadanos que en la provincia de Ciudad Real están residiendo, también los de las zonas rurales.

José Manuel Caballero recordó que el actual hospital puertollanense ha agotado su vida útil, aunque no por ello hay que dejar de mejorarlo y que “no perdiera comba en personal y en tecnología”. Por último, el presidente de la Diputación provincial aseveró que en esta ocasión”se cumplen los compromisos electorales”.

Salir de la versión móvil