Icono del sitio

“Quiéreme” intenta concienciar a la población para la mejora de la ciudad

Muchos servicios municipales participan en esta campaña

La campaña “Quiéreme” que el Ayuntamiento de Puertollano está llevando a cabo en la ciudad sigue adelante con varias iniciativas. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, manifestaba en la presentación de esta campaña que “está coordinada desde el Ayuntamiento y viene a responder a las demandas que más encontramos en las conversaciones permanentes con nuestra ciudadanía y que busca su complicidad, en la que se han volcado todos los recursos municipales que tienen que ver con la materia”.

En total se han instalado 30 carteles informativos en diferentes zonas del Paseo, se han editado 5.000 folletos informativos y 250 carteles. A través de estos elementos los ciudadanos podrán ver cuánto cuesta un banco, una papelera o un árbol. Precisamente de esta manera se pretende concienciar a la ciudadanía de cuánto nos cuesta a todos embellecer la ciudad, animando así a respetarlo, cuidarlo y quererlo.

En este sentido, la primer edil puertollanense explicaba que este “proyecto colectivo” trata de poner a Puertollano en el corazón de la ciudadanía, un proyecto de convivencia y una voz pidiendo un compromiso extraordinario en el mantenimiento de la ciudad.

La primera parte de esta campaña tiene que ver con poner en línea a los servicios municipales, más de 200 efectivos están participando en la misma, “será muy visible, para transmitir a la ciudadanía que todo lo que tenemos es de todos y lo que cuesta mantenerlo”. Así, se realiza una primera fase en el Paseo San Gregorio reforzando los servicios de limpieza y de jardines, “el estado del Paseo San Gregorio se está mejorando día tras día”.

Además, se ha incrementado el mobiliario urbano, como son las papeleras -hay instalada una por cada 50 habitantes-, pero sobre todo es una campaña de concienciación ciudadana.

Por otro lado tiene una parte educativa, en esta interviene de manera directa la Policía Local, con la vigilancia, control y los mensajes preventivos que hay que darle a la ciudad, “también habrá después una parte sancionadora si no se respeta el entorno”, justificaba Fernández. Así se pretende una mejora en la calidad de los servicios municipales, “pero también si toda la ciudadanía se compromete a quererla y mantenerla en las mejores condiciones”.

Fernández argumentaba que la ciudadanía viene reclamando que la ciudad esté más bella, el Ayuntamiento debe mantenerla en orden pero también apelaba a la concienciación ciudadana para poder mantenerlo, respetándola y queriéndola.

Esta misma campaña que se está llevando en el Paseo San Gregorio también se trasladará a otras zonas de la ciudad, “será una campaña permanente, mes tras mes se irán empleando elementos”.

Salir de la versión móvil