Icono del sitio

Senderismo y juegos en la Dehesa Boyal en el Encuentro Deportivo Provincial de Diputación y Laborvalía

El encuentro deportivo ha tenido lugar en la Dehesa Boyal

Es el primero de los cinco encuentros que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos y en esta ocasión han disfrutado del entorno natural a los pies de la Sierra de Puertollano de dos rutas senderistas, de cinco y dos kilómetros, alrededor del Centro de Naturaleza y Ocio.

Además se han realizado diversos juegos de habilidades motrices, de pelota y adaptados a las capacidades de cada uno. La vicepresidenta de la Diputación, Lidia Molina, y las concejalas de bienestar social e integración, Ana Muñoz y Gloria Mohedano, han podido comprobar su destreza y capacidad de superación en los distintos juegos que se han llevado a cabo.

Una jornada de fiesta y deporte que ha concluido con la degustación de unas sabrosas migas y gachas.

Deporte adaptado

El gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, explicó que en los próximos meses en los cuatro restantes encuentros podrán practicar serán de natación, fútbol, baloncesto y atletismo, en los que en total participarán 2.500  personas de la provincia con discapacidad intelectual, enfermedad metal o autismo. “Lo que se ofrece es que aquellas personas que tienen dificultad para practicar deporte que lo puedan hacer adaptado a sus niveles.

Salir de la versión móvil