Icono del sitio

Todos los vecinos “a una” para evitar que unos ‘okupas’ entren en una vivienda en la calle Malagón

Una empresa instalaba esta tarde una cerradura nueva

“Estamos todos los vecinos a una”, aseguran unos vecinos de la calle Malagón que intentan evitar, a toda costa, que unos okupas entren en una de las viviendas de esta zona que se encuentra vacía.

Explican estos vecinos que todo comenzó el domingo por la noche cuando llegaron cuatro o cinco personas a una vivienda -que se encuentra vacía, sin agua ni luz- y “comenzaron a subirse por las rejas”. Inmediatamente los vecinos de la zona al presenciar este hecho llamaron a la Policía para que interviniera en el asunto. Este cuerpo de seguridad se presentaba ante la llamada de los vecinos y hablaba con los presuntos okupas. Sin embargo, al marcharse los agentes estos individuos regresaron a la vivienda destrozando la puerta y la cerradura de entrada.

Ante esta situación, los vecinos de esta zona de la calle Malagón aseguran no estar tranquilos y están contratando seguridad privada para que vigilen la vivienda por la noche y evitar así, por todos los medios, que esta casa sea ocupada.

De hecho, los vecinos ya han avisado también al propietario de la misma quien esta misma tarde contrataba a una empresa de cerrajería para cambiar la cerradura e intentar “blindar” de la mejor manera posible esta vivienda. También lo hará con otras medidas para evitar que estos individuos puedan acceder a la casa y quedarse dentro, de momento no lo han conseguido.

Los vecinos aseguran que seguirán alertas a lo que vaya ocurriendo en esta noche porque no permitirán que entren y se apropien de una casa que, en estos momentos, está vacía. “Lo haremos como podamos y hemos hablado con seguridad privada para que nos ayude a evitarlo”, explican.

Salir de la versión móvil