Un fantástico día soleado para disfrutar de la XXIV edición de la Marcha Cicloturista “Día del Chorizo” en la Dehesa Boyal de Puertollano

Como ya viene siendo tradicional el Club Cicloturista Caminos y Cañadas, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, ha sido el encargado de organizar la XXIV edición de la Marcha “Día del Chorizo”. En esta edición la encargada de dar el pistoletazo de salida, ha sido la Concejala Delegada de Medio Ambiente, Noelia Caballero Romero, quien estuvo acompañada por el concejal Félix Calle Delgado. La salida, como estaba previsto, tuvo lugar a las 10,30 horas, en la Glorieta Virgen de Gracia; los participantes estuvieron acompañados de la Policía Local y Protección Civil, como garantía de seguridad durante el recorrido hasta enlazar con el carril bici en la carretera de Mestanza.

José María Morena Noelia Caballero Romero y Félix Calle Delgado momentos antes de la salida
José María Morena, Noelia Caballero Romero y Félix Calle Delgado, momentos antes de la salida

Alrededor de 400 ciclistas de todas las edades, se dieron cita para tal evento, con un fantástico día soleado, que ayudó a que la actividad se desarrollara con normalidad y que todos los participantes disfrutaran del día en la Dehesa Boyal. Una actividad apta para todas las edades, donde tan solo era obligatorio el uso de casco y el respeto al entorno natural, debiendo ir acompañados de un adulto los menores de doce años.

La concejala delegada de Medio Ambiente, Noelia Caballero Romero dando la salida a los ciclistas participantes en la marcha

Al finalizar el recorrido, se repartieron los clásicos bocatas de chorizo con refresco a todos los participantes y fueron sorteados entre los participantes, los muchos regalos que las entidades locales colaboradoras con la marcha, pusieron a disposición de la organización. Es de destacar la gran asistencia de niños acompañados de sus padres, que pudieron disfrutar, además de sus bicicletas, de juegos de entretenimiento, preparados por los organizadores.

Todos los participantes pudieron degustar el chorizo, que da nombre a la marcha

El club Cicloturista Caminos y Cañadas agradece la participación a los asistentes y la colaboración de la Policía Local, que veló por la seguridad de la marcha en el casco urbano, así como de Protección Civil que acompañó a los ciclistas durante todo su recorrido hasta llegar a Los Pinos.

Salir de la versión móvil