Icono del sitio

Sólo el 1% de los conductores superaron el límite de velocidad

El Ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local, finalizó el pasado viernes, 14 de octubre, la campaña sobre control de velocidad en el casco urbano, que comenzó el día 1 del mismo mes. Durante la campaña, los agentes realizaron 44 controles de velocidad en 20 puntos diferentes de la población, y la vigilancia llegó hasta 2.089 vehículos. Sólo 19 conductores cometieron infracciones de tráfico, lo que supone un uno por ciento del total de vehículos controlados.

Satisfacción

Por este motivo, el Gobierno municipal dijo sentirse “bastante satisfecho” por el “grado de responsabilidad” de los vecinos al volante, ya que el uno por ciento, “es una cifra bastante baja”. “En La Solana se respetan los límites de velocidad” fue la conclusión del equipo de gobierno tras la campaña realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, aunque prometió “continuar trabajando para que se reduzca a cero el número de infractores”.

Asimismo, la Corporación agradeció a la Policía Local el trabajo realizado durante la campaña, que supuso un “esfuerzo adicional” en las tareas ordinarias que desarrolla diariamente.

El límite de velocidad general en toda la población es de 40 kilómetros por hora, excepto en algunas calles del centro en las que, por sus especiales características (de escasa amplitud, de tráfico intenso, etc…), el límite se sitúa en 20 kilómetros por hora.

Salir de la versión móvil