Icono del sitio

Fallece en Tomelloso el director de la reconocida revista Pasos

Pablo Ortiz Perona

Este sábado 21 de marzo ha fallecido en Tomelloso el director de la revista, Pablo Ortiz Perona. El conocido periodista de Tomelloso  iba a cumplir el próximo 3 de abril, 60 años. Su repentina e inesperada muerte ha entristecido a los muchos tomelloseros y vecinos de poblaciones cercanas que tuvieron la oportunidad de conocerle.

Su revista Pasos se acercaba ya a los cuarenta años de trayectoria y esa publicación fue el trampolín que le permitió organizar sus tradicionales Populares de Pasos, en los que reconocía a personalidades de la política, la economía, la empresa, la cultura, la sociedad y el deporte. En la revista, de periodicidad mensual, siguió la actualidad de Tomelloso y comarca en todos sus ámbitos, prestando una especial atención a la política. Sus páginas recogieron las gestiones de Clemente Cuesta, Pedro Carrasco, Javier Lozano, Ramón González, Carlos Cotillas e Inmaculada Jiménez, los seis alcaldes que conoció. Trataba la información a través de los géneros de la entrevista y el reportaje, los que más le gustaban, y cuidaba mucho el editorial de cada número. Tuvo colaborades y columnistas de larga duración.

Su trayectoria periodística fue reconocida con diversos premios y reconocimientos; el de Viñador, que le concedió el Ayuntamiento de Tomelloso; el de Tomellosero del Año que le otorgó la Peña de Tomelloso en Madrid o  el titulo de socio de honor que le impuso el grupo folklórico “Manantial del Vino”.

Su actividad profesional coincidió en el tiempo con la de Francisco Rosado, con el que llegó a trabajar en algún proyecto común. A pesar de sus crecientes problemas de movilidad se mantuvo activo hasta el final. Solía animar las ruedas de prensa con sus preguntas y gustaba de alargar las conversaciones con sus contertulios. Se va un periodista autodidacta al que cabe reconocerle una buena labor en el mundo de la información y una indiscutible pasión y entrega por su ciudad.

Salir de la versión móvil