Icono del sitio

Obra Social la Caixa vuelve a colaborar con el Ayuntamiento en la Guardería de Vendimia

Presentación de la Guardería de Vendimia

La alcaldesa ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento de Tomelloso a la ayuda de Obra Social la Caixa y a su interés y colaboración en los distintos proyectos municipales. El proyecto de la Guardería de Vendimia está muy arraigado en Tomelloso y tiene lugar en uno de los periodos más importantes para la ciudad. En la vendimia, ha continuado explicando Inmaculada Jiménez, muchas familias trabajan en la recolección de la uva y los más pequeños se quedan sin un espacio, sin un lugar de crianza y de apego, mientras los padres vendimian para proporcionar ingresos a la familia.

Se trata de un servicio que se presta “en unas condiciones inmejorables” en las instalaciones de Escuela Infantil “Mediodía”. Allí, ha señalado Jiménez, en torno a 40 niños, de edades comprendidas entre uno y diez años,  reciben durante 20 días atención personal. Entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde de lunes a viernes y de 7 de la mañana a 7 de la tarde los sábados, domingos y festivos, se les ofrecen a los chicos y chicas distintos servicio y comodidades para que las familias puedan participar en la vendimia.  Se les proporciona desde el transporte para acudir a sus centros educativos, hasta las comidas habituales y, sobre todo, señala Jiménez, un espacio de entretenimiento, juego y apoyo educativo.  Si el proyecto no existiese, ha recalcado Jiménez, muchas familias no tendrían donde dejar a sus hijos.

Este jueves, ha anunciado la alcaldesa, se ha visto en la Junta de Gobierno el pliego de contratación del servicio. La guardería abrirá sus puertas, ha continuado explicando, en torno al 5 de septiembre, dependiendo del inicio de la vendimia en Tomelloso. Para acabar, la alcaldesa ha destacado la colaboración de Obra Social la Caixa en los distintos proyectos presentados por el Ayuntamiento como el Campamento Urbano y el programa de juguetes.

Por su parte, Pedro Antonio Martínez agradeció al Ayuntamiento que les haya permitido colaborar por segundo año en este proyecto. Martínez ha destacado que el pasado año fue “muy gratificante” la colaboración en la Guardería de Vendimia. Eso permitió acceder a las personas más desfavorecidas, en este caso a los niños, centro de las campañas en las que colabora la Obra Social la Caixa en Tomelloso, y poder darles la posibilidad de que la vendimia se desarrolle de la mejor manera.  En ese sentido, ha destacado que el programa de la Guardería de Vendimia ayuda a temporeros y familias desfavorecidas, algo que cumple la finalidad social de la entidad.

Para acabar, Pedro Antonio Martínez, tendió la mano al Ayuntamiento de Tomelloso para colaborar en otros proyectos, proyectos que son posibles gracias a la confianza de los clientes.

 

Salir de la versión móvil