Icono del sitio

Valdepeñas acogerá del 5 al 7 de octubre el Salón de Hogar y Novios

salón novios valdepeñas

La feria de novios y hogar de Valdepeñas promete ser uno de los eventos comerciales del año del 5 al 7 de octubre. Más de cincuenta pequeñas y medianas empresas de la comarca participarán en la tercera edición de este evento impulsado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la federación de empresarios Feceval.

El concejal de Ferias Comerciales, José Antonio Sánchez, y el presidente de Feceval, Jesús Merlo, han presentado este jueves el Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos de Valdepeñas, que ocupará al completo los 4.000 metros cuadrados del pabellón ferial de la ciudad.

Belleza, moda, muebles y coches de caballos, además de agencias de viajes, floristería, automoción, fotografía y peluquería. La feria de novios y hogar de Valdepeñas tendrá una amplia oferta comercial para los novios y los que no lo son.

El 70 por ciento de las empresas participantes son de Valdepeñas y el resto de la comarca, aunque hay incluso una procedente de Madrid. Todas sorprenderán con descuentos, ofertas y demostraciones. Así, Jesús Merlo ha avanzado que habrá un desfile de moda con sorteo de trajes de fiesta, cheques regalo, exhibición de baile y música.

Además del carácter comercial, José Antonio Sánchez ha destacado que la presencia de la madre de Álvaro, el niño de tres años que tiene una enfermedad rara, dará un matiz solidario a la convocatoria, de manera que será un buen momento “para contribuir a la causa de esta familia”. Asimismo, habrá escuela infantil de ocio todo el fin de semana para los niños, coordinada por monitores de La Casa del Árbol.

Más de 2.800 personas pasaron el año pasado por el evento, cifra que la organización espera superar este año, según expresó José Antonio Sánchez, “ante la ausencia de ferias de similares características en la provincia ni en la región”. La feria aspira a ser un “referente único” y cada año está mas consolidada.

Los establecimientos participantes repartirán invitaciones, aunque la entrada es gratuita en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. La inauguración será el viernes a las seis de la tarde.

Un fin de semana para las compras y el turismo

Asimismo, José Antonio Sánchez aprovechó para destacar el trabajo de Feceval por “dinamizar el comercio local con ferias, cursos y conferencias”, lo que a su juicio “repercute en la economía de Valdepeñas y de la comarca”. Así, la feria de bodas “es un escaparate magnífico, para que las empresas expongan sus últimas novedades y servicios de calidad”.

En la misma línea, Jesús Merlo destacó que el primer fin de semana de octubre ofrece “una oportunidad única para acudir a la feria, para ver, hacer contactos y gastar”, sin pasar por alto la posibilidad de “disfrutar de Valdepeñas, del teatro, el cine, sus museos y su patrimonio”.

Salir de la versión móvil