El Ayuntamiento de Valdepeñas vuelve a instalar los paraguas decorativos

El Ayuntamiento de Valdepeñas está volviendo a colocar por las calles más céntricas de la ciudad los paraguas decorativos, que sirven a su vez para dar sombra a los ciudadanos en el periodo estival. Ya pueden verse en la calle Bernardo de Balbuena y seguirán instalándose por el centro en los próximos días.

Los paraguas se instalaron por primera vez en la ciudad en 2014 y recibieron tanto alabanzas como críticas en un primer momento, pero enseguida se pudo comprobar su repercusión cuando tanto ciudadanos como visitantes comenzaron a hacerse fotos con ellos de fondo y las distribuyeron en las redes sociales. De hecho, las redes sociales ya están hablando de la instalación de los primeros paraguas de este año.

Además, estos paraguas han tenido en los años que se han colocado una causa solidaria, ya que después de su uso, se seleccionaban los que estaban bien y se entregaban a una asociación local para que los pudiera sacar a la venta y obtener fondos para las asociaciones destinatarias, como Rosae (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama) o AFA  (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias).

El año pasado el Ayuntamiento decidió innovar y cambió los paraguas por gaviotas realizadas por los usuarios de AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad) que, aunque también gustaron, su material (cartón) hizo que no durasen mucho tiempo dadas las inclemencias meteorológicas.

Este año el Consistorio ha optado por volver a la idea de los paraguas para que cumplan el objetivo con el que nacieron, hacer las calles más atractivas para dinamizar el comercio y el turismo, resguardar del calor a los vecinos y contribuir a un fin solidario.

 

 

Copia de 200517 ayuntamiento empieza colocar paraguas centro04

Salir de la versión móvil