Icono del sitio

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas obtiene el premio nacional “Lecciones de Paz”

300118 celebracion dia de la paz colegio lucero09

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas ha conseguido el primer premio nacional “Lecciones de Paz”, convocado por la Editorial Santillana, por su vídeo musical “En el mar de la vida cabemos todos”, que hizo para el Día de la Paz.

Desde el centro han mostrado su alegría y satisfacción por este premio y desean que su trabajo sea del agrado de todos.

El premio consiste en 3.000 euros para donarlos a una ONG. Para este fin ha sido elegida la Asociación “Hijas de Natividad de María”, la cual desarrolla su labor con niños con necesidades de todo tipo en Valdepeñas.

El colegio valdepeñero celebró el Día de la Paz el 30 de enero transmitiendo valores de respeto a través de las actividades que llevó a cabo en torno al lema “En el mar de la vida cabemos todos”. Toda la comunidad educativa participó en diferentes actividades como la decoración del colegio y la realización del vídeo musical con la canción “Yo contigo, tú conmigo” de Morat y Álvaro Soler, con la intención de hacer un trabajo conjunto y cooperativo.

Las profesoras de Educación Física, Cristina Laguna y Raquel Márquez, promotoras de la iniciativa, declararon que los niños trabajaron en las aulas y visionaron un cuento sobre el acoso escolar y la paz centrado en valores como el respeto, la amistad, la tolerancia…, “que son la base de la convivencia. Así los niños lo ven más cercano a ellos”.

En el salón de actos colocaron botellas con mensajes relacionados con los valores de la paz confeccionando un mural. Había mensajes como “La paz empieza con una sonrisa”, “Todos somos iguales”, “Trata a los demás como te gusta que te traten a tí”…

“Hay que educar en el respeto para empatizar con los demás y saber tratar a los otros. Tenemos que respetar las diferencias”, apuntaron las profesoras, que agradecieron la colaboración de toda la comunidad educativa, desde los alumnos, profesores, padres, AMPA, aula matinal, servicio de limpieza… “Hemos trabajado juntos, todos a una”.

Salir de la versión móvil