Icono del sitio

La campaña “Un niño, un juguete” llevará regalos a 225 menores de Valdepeñas

201218 campana un nino un juguete04

La teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, y los directores de las dos oficinas de La Caixa en Valdepeñas, José María Fernández y Miguel Alonso López de Lerma, han presentado este jueves en el Ayuntamiento la iniciativa “Un niño, un juegue” por la que 225 menores de entre 0 y 10 años de familias con bajos recursos podrán contar con un regalo esta Navidad.

Irla ha destacado que el objetivo de esta campaña es que ningún niño se quede sin juguetes en estas fechas. Ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento comenzó a colaborar con La Caixa para llevar a cabo esta iniciativa y ha agradecido a la entidad su colaboración. “Queríamos que las familias que lo necesiten puedan ofrecer a sus hijos regalos en estas fiestas, pero hacerlo de una manera inclusiva”. Así La Caixa aporta 4.500 euros que se distribuyen en vales de 20 euros para cada niño.

“Para que tengan un regalo más personalizado en función de sus gustos, entregamos el vale a las familias con el fin de que puedan canjearlos en los establecimientos colaboradores, que son tiendas de juguetes, material deportivo, papelerías, librerías y zapaterías, intentando favorecer y potenciar también el comercio local”.

Irla ha destacado la importancia del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños, con el que se adquieren actitudes, valores, destrezas sociales…

También ha recordado que al principio se recogían juguetes de segunda mano para entregar a los niños, después nuevos, pero que para conseguir una inclusión real, las familias debían adquirir los juguetes para que tuvieran la satisfacción de comprar algo a sus hijos, sobre todo, porque ellos son quienes mejor saben lo que les gusta. “Las familias agradecieron esta iniciativa”.

Se han dado recomendaciones y consejos a los padres para que no adquieran juguetes bélicos o que generen comportamientos sexistas y para que sean juguetes educativos.

Los directores de las dos oficinas de La Caixa en Valdepeñas han agradecido la disposición del Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas tan bonitas, con las que es un honor colaborar para contribuir a que los niños tengan juguetes. Han resaltado que La Caixa trabaja a través de su obra social con colectivos desfavorecidos.

Salir de la versión móvil