Icono del sitio

Veinticinco años de AJE Ciudad Real, la fuerza de la unión entre jóvenes empresarios

WhatsApp Image 2019 10 18 at 20.40.55

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), Cristina Tirado, ha reclamado esta noche más apoyo para los emprendedores que apuestan por abrir negocios en el territorio provincial y ha destacado el valor socioeconómico del colectivo y su papel dinamizador en el tejido empresarial.

El mayor valor, a su juicio, es “la unión” entre los jóvenes de menos de 40 años vinculados a la organización emprendedora. Un legado que garantiza “el relevo” en el crecimiento empresarial del futuro.

Tirado ha encabezado la gala conmemorativa de los 25 años de la asociación, que ha reunido a unos 270 invitados (entre varios cientos de empresarios y decenas de autoridades), y que ha servido para recorrer la memoria viva de una entidad que inició su andadura en 1994 de la mano de Antonio Sánchez-Mingallón, su primer presidente.

Ha agradecido la aportación del fundador y la de los otros seis empresarios que en el último cuarto de siglo han encabezado la asociación, hasta su propia llegada en 2018. Todos han sido homenajeados, y en su caso el reconocimiento viene desde que alcanzó la presidencia como  primera mujer acompañada de una directiva paritaria.

Tirado ha puesto en valor las redes creadas entre las varias generaciones de empresarios que han estado vinculados a AJE, a la hora de afrontar las gestiones profesionales y resolver contingentes del negocio, así como ha subrayado el apoyo institucional que reciben de administraciones como la Diputación provincial y el Ayuntamiento capitalino.

Por el contrario, ha lamentado la presión fiscal a la que diariamente hacen frente los pequeños empresarios y autónomos, “que nos lastran”, y ha reclamado medidas políticas que les proporcionen ayudas para poder ampliar su actividad y realizar contrataciones.

Reconocimientos

Tirado ha protagonizado un emotivo discurso en reconocimiento de los cientos de personas que han pasado por las sedes de AJE en la provincia para recibir asesoramiento y formación, ya así poder emprender en una tierra con escasa tradición empresarial.

Su crecimiento, ha comentado, la ha hecho “ser referente”, no sólo por e lvolumen de socios, actualmente con más de 200, sino con proyectos como el Vivero de Empresas de Aje Ciudad Real, creado hace más de una década, por el que han pasado cientos de empresas, pequeñas, muy pequeñas y medianas, con un alto índice de crecimiento y consolidación.

Entre los asistentes han estado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la consejera portavoz y de Igualdad, Blanca Fernández, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

También se han sumado numerosos líderes políticos, empresariales y sociales, hasta completar casi 300 invitados en una conmemoración celebrada en Casa Pepe de Carrión de Calatrava.

Salir de la versión móvil