Icono del sitio

Visitas para conocer la Venta de Borondo

visita venta de borondo

Doce personas visitaron la Venta de Borondo este pasado sábado, dentro de las citas organizadas cada mes de manera gratuita por la Asociación Venta de Borondo. Lo hicieron guiados por miembros de dicho colectivo local, que es el encargado de mantener y restaurar este monumento manchego, declarado Bien de Interés Cultural.

Julio Orellana, tesorero de la asociación, explicó a Radio Daimiel en qué consisten estas visitas que se realizan “todos los meses”, el primer domingo de cada mes en invierno, y en verano, la visita cambia al primer sábado de mes.

Durante la visita, enseñan a los visitantes la Venta de Borondo su situación actual, además de los trabajos de restauración y mantenimiento. Los grupos reciben una charla sobre las maneras de ayudar o contribuir a la conservación de este Bien de Interés Cultural que tienen las personas particulares.

Orellana destacó que la puesta en marcha de la iniciativa surge para “dar salida a la demanda” de la gente interesada en conocer el lugar. “Es una forma que tenemos nosotros de presentar la Venta”, señaló Orellana en nombre de toda la asociación daimieleña.

Detalles de la inscripción

En cuanto al horario de la cita, este verano se han programado las visitas a las ocho de la tarde, una hora razonable debido al calor estival durante las horas centrales del día. Para desplazarse hasta la Venta de Borondo, que se encuentra “a media hora” del término municipal, las personas “deben utilizar su coche particular”, aunque desde la asociación se advierte que si alguna persona “no puede llevarse su vehículo”, existe la posibilidad de desplazarse hasta allí en alguno de los coches en los que haya plazas disponibles.

Aquellas personas que estén interesadas en visitar la Venta de Borondo y conocer su historia pueden inscribirse por correo electrónico a través del blog de la asociación, en el que se informa de estas asistencias.

Salir de la versión móvil