Icono del sitio

Manzanares inaugura la séptima edición del Programa de Becas en Empresas

becas en empresas 2018 manzanares 2

La séptima edición del Programa de Becas en Empresas de Manzanares ha dado este jueves el pistoletazo de salida con la firma de convenios entre las quince empresas participantes y los nuevos becarios. La cooperativa Jesús del Perdón, el Grupo SAC, ALM Asesoría, Tosfrit y Cruz Roja están entre las entidades participantes.

Quince jóvenes menores de 30 años y sin experiencia previa relacionada con su formación adquirirán competencias profesionales a partir del 1 de septiembre. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, han destacado que el programa brinda una sensacional “oportunidad” para conseguir “experiencia laboral” y conocer “el entorno de trabajo”. Además, tiene una media de inserción laboral superior al 20 por ciento.

Con los datos sobre la mesa, el primer edil ha expresado que “Manzanares es y va a ser una ciudad de oportunidades”. Julián Nieva ha indicado que Manzanares tiene hoy en día “más trabajadores afiliados a la Seguridad Social que en 2008”, cuando comenzó la crisis. Aparte, se mueve en tasas de desempleo del 15% y ha creado “800 puestos de trabajo estables en los últimos cuatro años”.

Asimismo, el alcalde ha considerado que, junto al papel desempeñado por emprendedores, empresarios y autónomos para generar riqueza y empleo, la Administración Pública tiene que articular la “cobertura de las necesidades básicas” y contribuir con ayudas e incentivos a la generación de empleo, como ocurre a través de este programa que cuenta con 30.000 euros de financiación del Ayuntamiento.

Nieva plantea modificaciones en el programa

Creado en la legislatura anterior por el Gobierno de Antonio López de la Manzanara, el Programa de Becas en Empresas llegó para quedarse y el Equipo de Gobierno planea de cara el futuro modificaciones que permitan ampliar el número de meses de beca, acceder a la cobertura de desempleo, e incluso que contemplen la participación de las empresas en los salarios.

Cabe recordar que la beca dura cuatro meses y contempla veinticinco horas semanales. Asimismo, el sueldo asciende a 461 euros al mes, de acuerdo al Salario Mínimo Interprofesional. El Ayuntamiento asume además los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social. Cerca de 40 empresas y 39 jóvenes solicitaron participar en el programa.

Salir de la versión móvil