Ciudad Real es la sexta capital del país en la que más se ha encarecido la vivienda en el último año

El precio de la vivienda en Ciudad Real capital se encareció el 13,1% en el último año, según los datos de la estadística sobre mercados locales de Tinsa, relativa al cuarto trimestre del año 2018, hecha pública hoy.

Esta cifra sitúa a la capital de la provincia como la sexta del país con un mayor incremento interanual, sólo por detrás de Valencia (16,8), Málaga (15,4), Tarragona (15,1), Madrid (14) y Murcia (13,9).

CAPITALES
Mapa de España con las variaciones de precio en las capitales de provincia

En el conjunto de la provincia, el precio de la vivienda subió el 3,6% hasta situarse en 712 euros el metro cuadrado, la segunda cifra más baja de todo el país, con Cuenca como provincia más barata (694 euros el metro cuadrado).

La provincia de Ciudad Real también figura como una de las que registran un periodo de tiempo más largo para poder vender una vivienda. Concretamente, según Tinsa son necesarios 12,5 meses de media para vender un inmueble, que representa el séptimo lapso de tiempo más elevado de todo el país.

Ciudad Real está entre las provincias con la vivienda más asequible

Asimismo, Ciudad Real es la tercera provincia de España con la cuota mensual hipotecaria más baja (347 euros), sólo por encima de Lugo (346) y Cuenca (342).

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, el precio de la vivienda se encareció el 5,3%, algo por debajo de la media nacional, situada en el 5,8%. Este porcentaje la sitúa en el entorno de Andalucía (5,8), Canarias (5,3) y Murcia (5).

Madrid, con el 10,8% de subida, ha sido la comunidad con el mayor aumento de precios, mientras el País Vasco ha registrado la menor subida con el 1,1%, haciendo la salvedad de Ceuta, donde los precios han bajado el 3,2%.

Guadalajara, con el 6,1% de subida, ha sido la provincia de la región con un mayor encarecimiento de la vivienda. Por contra, Cuenca ha registrado un descenso del 4,8%.

En Castilla-La Mancha, de acuerdo con los datos de la estadística de Tinsa, se tardan 9,9 meses de media en vender una vivienda, uno de los periodos más largos junto a los registrados en Asturias, Galicia y Castilla y León.

 

Salir de la versión móvil