Icono del sitio

García-Page: “Yo firmaría el CIS”

EuropaPress 4007517 presidente castilla la mancha emiliano garcia page participa encuentro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (c), participa en el encuentro ‘Avanzamos en España Rural y Reto Demográfico’, enmarcado en la primera jornada del 40 Congreso Federal del PSOE, en el espacio Ágora de la Feria de Valencia, a 15 de octubre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). El PSOE comienza este viernes su 40 Congreso Federal en Valencia. Los objetivos de este congreso son sellar la reconciliación interna del partido que se lleva fraguando en los últimos cuatro años y preparar al PSOE para afrontar el próximo ciclo electoral. Para ello, se prevé una amplia renovación del equipo de dirección del partido y la actualización de su proyecto político. Aunque el evento cuenta con la asistencia de ex líderes socialistas históricos, el objetivo del secretario general es salir del Congreso Federal con el partido preparado para afrontar retos futuros. El lema del encuentro de este fin de semana es, precisamente, el de 'Avanzamos'. Rober Solsona / Europa Press 15/10/2021

El presidente del Gobierno de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado a su llegada al Congreso del PSOE que “firmaría” los resultados que arroja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que vuelve a situar al PSOE a la cabeza, con una estimación de voto del 28,5%, pero con el PP a seis puntos, con un 22,1%.

Así se ha pronunciado García-Page a su llegada a Valencia, donde participa este sábado en el 40 Congreso Federal. También preguntado por la valoración de la líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, –a una décima de Pedro Sánchez– ha señalado: “Durante muchísimo tiempo, Mariano Rajoy fue el líder menos valorado y fue presidente del Gobierno muchos años”.

Preguntado por otro expresidente del Gobierno, Felipe González, le ha calificado como un “líder en mayúsculas, un icono y un GPS, un buen orientador al que hay que escuchar siempre para ver por dónde tirar”. “Yo por definición siempre le escucho, tiene un sistema de orientación extraordinario”, ha agregado.

Así, ha considerado que González, pese a sus diferencias con Sánchez, no ha acudido al Congreso obligado: “No creo que se deje Felipe, me da la impresión de que va donde quiere”.

Para Page, “las críticas y comentarios forman parte del metabolismo del PSOE”, pero que a González y Sánchez les une “una visión socialdemócrata del país y el empeño en que las cosas vayan bien”.

Salir de la versión móvil