Icono del sitio

Guijarro afirma que C-LM busca herramientas para incentivar la creación de empresas en zonas con poca población

Martínez Guijarro

Se trata, tal y como ha detallado, de ayudas que actualmente no se contemplan por parte del Estado que, actualmente, únicamente contempla el apoyo a la inversión. “Ese es el hecho diferencial con respecto al sistema que tenemos en la provincia de Cuenca y en el conjunto de las zonas ITIs de la región”, ha señalado el vicepresidente que ha aludido al ejemplo de Noruega, país donde la Unión Europea ha autorizado estas ayudas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto, se trata de reducir costes de funcionamiento a las empresas asentadas en los territorios escasamente poblados –actualmente solo Cuenca, Teruel y Soria están catalogadas así porque tienen población inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado– dos tipos de gastos: los logísticos y “la reducción de hasta el 20% de los costes laborales de las empresas. “Lo que pedimos al Gobierno de España que haga el trámite para que la Unión Europea autorice este tipo de ayudas” para que el Gobierno central pueda implantarlas, ha añadido.

Finalmente, el vicepresidente ha insistido en que esta solicitud también incluye la petición de que los territorios adyacentes, que en el caso de Castilla-La Mancha son las comarcas de Molina de Aragón y la Sierra Norte de Guadalajara, sean tenidos en cuenta como zonas más desfavorecidas en el próximo mapa de ayudas regionales.

Salir de la versión móvil