Icono del sitio

Las ayudas a las entidades locales para atender a las personas con discapacidad de C-LM contarán con 6,7 millones en 2022

La portavoz del Gobierno regional Blanca Fernandez JCCM A.PEREZ HERRERA

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, JCCM/A.PEREZ HERRERA 1/12/2021

Las ayudas de la Junta destinadas a entidades locales para el mantenimiento de centros, prestar servicios y ofrecer programas a personas con discapacidad contarán con una cuantía total de 6,7 millones de euros en 2022.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, entre los que se encuentra la aprobación de la resolución de estas ayudas.

Unas ayudas que, según ha señalado, pretenden ser una “potente muestra” de colaboración institucional entre los ayuntamientos, las diputaciones y la Junta de Comunidades, que permite mantener “una parte” la red de recursos regional para personas con discapacidad.

Con esta convocatoria se verán beneficiadas 1.300 familias de personas con discapacidad de la región a través de la gestión de recursos de 31 entidades locales, siendo solo “una pequeña parte” de los 137 millones de euros que destina la Consejería de Bienestar Social a programas de discapacidad, que se ha incrementado en 52 millones de euros en 2015.

Los gastos subvencionables de esta convocatoria de ayudas serán el mantenimiento de los recursos y los gastos de personal de nueve centros residenciales con 68 plazas, de 22 centros ocupacionales con 586 plazas, de 15 centros de día con 193 plazas y de seis centros de atención temprana y desarrollo infantil.

RESIDENCIA DE ALCOBA DE LOS MONTES

De otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de este martes un gasto de 1,5 millones para financiar la gestión integral de la residencia de personas mayores de Alcoba de los Montes  para 2022 y 2023.

Fernández ha apuntado que esta residencia está ubicada en una de las zonas más despobladas de Castilla-La Manca e incluso del país, que tiene tan solo 600 habitantes. “Nuestro compromiso sigue vigente para dar cobertura a esas 33 plazas residenciales para personas mayores que viven en la zona y no quieren abandonar su lugar de origen”, ha concluido.


Salir de la versión móvil