Icono del sitio

Las ayudas de la Junta con cargo a la Renta de las Personas Físicas suman otros 1,8 millones y alcanzan más de 11,5

conse

La Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales ha informado de la ampliación y redistribución del crédito consignado a las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha en 1.846.234,92 euros. Con esta ampliación, el importe global de la convocatoria asciende a 11.569.477,40 euros.

Subvenciones en abril

En la Resolución de dicha viceconsejería que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, se indica que en el mes de abril la Consejería de Bienestar Social convocó dichas ayudas para el ejercicio 2019, con una asignación presupuestaria de 9.723.242,48 euros.

Ampliación de crédito

Más tarde, el Consejo de Ministros, en su reunión de 18 de octubre, acordó la necesidad de efectuar una ampliación del crédito asignado en la citada resolución, incrementándolo en 1.846.234,92 euros.

“Dado que la ampliación del crédito se tramita una vez conocidas las necesidades de financiación de los proyectos presentados y en la convocatoria se establece que la distribución de los créditos máximos entre cada una de las líneas, así como entre las partidas presupuestarias es estimativa, se ha procedido a realizar una nueva distribución entre las mismas”, ha explicado la viceconsejería.

Salir de la versión móvil