Icono del sitio

“Es una vergüenza que Cospedal consienta y los dirigentes del PP regional callen o justifiquen un trasvase con los embalses peor que nunca”

ESCUDERO 1

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha calificado de “vergüenza que Cospedal consienta y los dirigentes del PP en nuestra región callen o justifiquen el “trasvase ilegal que con nocturnidad y alevosía está llevando a cabo el Gobierno de España en estos últimos días”.

Para Escudero resulta sonrojante que “a traición y aprovechando que las miradas están puestas en Cataluña realicen este ataque a los intereses de nuestra comunidad autónoma y más cuando los embalses de cabecera están exhaustos”.

El parlamentario quiso recordar que según los últimos datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo, Entrepeñas y Buendía almacenan 239 hectómetros cúbicos, lo que representa un 9,75 del total.

“Son 200 hectómetros cúbicos menos y 8 puntos de volumen menos de lo que almacenaban el año pasado. Es el volumen de agua más bajo de los últimos 22 años”.

“La voracidad trasvasista del ejecutivo del PP ha llevado hasta la situación esperpéntica que se está viviendo hoy en día donde la tubería del trasvase lleva en la actualidad más caudal que el propio río, algo que nadie puede entender”, sentenció.

Escudero aseguró que ni el Gobierno ni el PSOE de Castilla-La Mancha van a permanecer callados ante este atropello intolerable y anunció que se van a presentar iniciativas en las diferentes instituciones “para parar de una vez la sangría del agua que no cesa y para que los que han autorizado este despropósito ofrezcan las explicaciones oportunas”.

A la presidenta del PP de esta región y al resto de dirigentes regionales de este partido, afirmó el diputado socialista, “que se les llena la boca asegurando que defienden los intereses de Castilla-La Mancha, se les debería caer la cara de vergüenza al permitir este tipo de actuaciones”, concluyó.

Salir de la versión móvil