Alvar Haro pinta la estrecha relación del hombre y la naturaleza en la noche

La galería Fúcares ofrece desde el pasado 14 de julio la muestra ‘Geografía habitada’, del creador Alvar Haro, que exhibe más de una treintena de obras en las que aparecen el ser humano en relación con su entorno y origen, la tierra y la naturaleza, unidos en un todo.

En la muestra, integrada por más de una treintena de cuadros, destacan los paisajes nocturnos que transmiten la fascinación por la noche con una amplia variedad de azules, desde los más fríos a los más calientes.

haro3
Transmite la conexión del ser humano y la naturaleza en sus obras / A. R.

Azules ultramar, Prusia, añil y cobalto se encuentran en sus obras nocturnas, entre las que se hallan paisajes de bosques con personas entre árboles que impiden que se vea lo que sucede detrás animando al espectador a que construya en su totalidad la escena. En su producción, se percibe el interés de tratar todo lo vivo incluyendo lo vegetal, lo humano y las propias estrellas como un ente único. La atracción por el misterio de la noche y el cosmos está presente en su actividad artística con perspectivas que suelen corresponderse con las de una persona tumbada en la hierba mirando al firmamento, mostrando la presencia del cielo en la tierra.

‘Geografía habitada’ se puede presenciar en la galería Fúcares, sita en la calle San Francisco 3 de Almagro / A. R.

Hasta el 14 de febrero se puede presenciar en la galería almagreña esta exposición que también incluye una serie diurna de grandes cielos de inquietantes o sugerentes nubes.

Salir de la versión móvil