Cientos de almagreños dan la bienvenida al I Festival Internacional de Cine de Almagro

Desfile de moda en el Festival de Cine de Almagro

Cientos de personas se reunieron en la noche de ayer en la Plaza Mayor de Almagro para presenciar el acto de inauguración de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Almagro. En torno a una pantalla gigante se congregaron personas de todos los rincones de la provincia para dar la bienvenida al Festival.

El acto comenzó con un desfile de moda, de mano de la chipriota Stavroulla Nikolau, en el que algunas modelos de nivel internacional mostraron los mejores trajes de la diseñadora rusa Olga Trebugoba. Entre ellas, dos almagreñas, Helena Carneros y Lucía Asensio, que fueron muy aclamadas por el público local.

Tras ello, tomaron la palabra las autoridades allí presentes, las cuales felicitaron al director Marko Montana su iniciativa. Daniel Reina, alcalde de Almagro, se mostró “contento” de que este proyecto se haya llevado a cabo, “de ver la plaza de Almagro llena”. Además, destacó la labor del cine “como medio de expresión artística” e invitó a la gente a participar en “un evento que pone Almagro en el centro de la cultura regional”.

FOTOS
Asistentes a la inauguración de la anterior edición del Festival de Cine de Almagro/ Lanza

Por su parte, David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, quiso agradecer al director, al que denominó como “un profeta en su tierra”, y a todo su equipo el trabajo realizado en estos meses: “El gran mérito lo tienen los creadores, todo el equipo que creyó en el proyecto y lo llevó a cabo”. Además, destacó el potencial de Ciudad Real como “provincia de cine” y el gran patrimonio del lugar, el cual “se va a poner en valor a través de este Festival”.

Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, transmitió un deseo del Presidente Emiliano García-Page, “que lleguemos a las 41 ediciones y sigamos cumpliendo años”. “Nace un nuevo escaparate, con el que queremos aprovechar el patrimonio cultural y regional de Castilla-La Mancha”, añadió.

Por su parte, Elena Carrasco, Directora General de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destacó la labor del Gobierno, que “lucha por nuestra región y por nuestros municipios, como Almagro, digno de ser reconocido a nivel internacional”.

Autoridades en la anterior edición del Festival de Cine de Almagro/ Lanza

Finalmente, tomó la palabra Marko Montana, director del Festival, el cual agradeció especialmente al equipo el trabajo realizado: “El amor que le tenemos al pueblo y la fuerza que nos da estar reunidos con nuestra familia y con nuestros amigos ha sido lo que ha hecho posible este Festival”.

Tras el acto institucional comenzaron las proyecciones de cortometrajes, divididos en distintas categorías. “Rojo amarillo rojo”, de Teresa Bellón y Cesar Calvillo representando a la categoría regional, “Downside up” de Peter Ghesquiere, “Gratis” de Merijn Scholte Albers y Tobias Smeets y “Garden Party”, de Gabriel Grapperon, representando a la categoría internacional; y “Still love you”, de Fernando Bonelli, en representación de la categoría nacional.

Por delante cuatro días llenos de actividades, para el disfrute de todos los almagreños y visitantes de la localidad.

Salir de la versión móvil