Icono del sitio

Danza contemporánea en el espectáculo Links de CaraBdanza

La danza contemporánea de CaraBdanza llega al Auditorio

Tres cuadros escénicos, tres piezas coreográficas repletas de sensualidad y donde podrá verse cómo lo multicultural se fusiona con el mundo de la danza. La obra será representada a las 21 horas y las localidades ya están a la venta en globalentradas.com y en taquilla al precio de 10 (tarjeta del ciudadano) y 12 euros.

Links utiliza como vehículo, el lenguaje de la danza para plasmar y mostrar las diversas conexiones que se crean entre los miembros de su entorno sin tener en cuenta cultura, fronteras ni temporalidad. Para ello se presentan tres piezas coreográficas donde los movimientos se elevan de forma elegante y sensual, al ritmo de una música envolvente, rítmica y armónica.

El espectáculo se inicia con la pieza Skinless, creada por Gonzalo Díaz y Carolina Márquez. Esta es la primera de las colaboraciones artísticas entre Carolina Márquez y el director de caraBdanza. En esta pieza coreográfica podemos ver cómo los bailarines indagan más allá de la piel, más allá del cuerpo, junto a sus conexiones emocionales a través de la danza y, la utilización, en la segunda parte de la coreografía, de elementos de vestuario elásticos, que dan una gran plasticidad a la pieza. La segunda de las piezas titulada PDA (Public Displays of Affection) fue creada por el coreógrafo Adam Rutherford, director artístico de la compañía RDC, para CaraBdanza, con el objetivo de generar nuevos lazos culturales entre la danza española e inglesa.

En ella, el coreógrafo británico explora a través de los movimientos la reacción ante las muestras públicas de afecto, su valor moral y la repercusión que tienen en diferentes ámbitos culturales.

Se cierra el programa con la pieza Sobre el vacío, obra creada por el propio Gonzalo Díaz, encargo del Real Conservatorio Superior de Danza de Madrid. En ella se utiliza el proceso de creación de uno de los artistas abstractos más internacionales, el holandés Piet Mondrian. Partiendo de varias premisas y conceptos  que el artista tenía sobre el arte abstracto pero también vivo y que se demuestra en el escenario a través de los movimientos de una danza contemporánea. Esta coreografía ha cosechado grandes éxitos de crítica y varios premios ya que fue finalista en el X Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York de 2011  y en el Talent de Madrid 2013.

Salir de la versión móvil