Icono del sitio

El 41º Festival de Almagro apuesta por exposiciones culturales gratuitas y contará con ‘La cueva de Don Quijote’

pou

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro apuesta por las exposiciones culturales gratuitas en esta edición. A las representaciones y actividades que dan forma a la programación, se suman cuatro exposiciones y un espacio sonorizado, todo ello de acceso gratuito, gracias a la colaboración del Museo Nacional del Teatro, de la Embajada de Colombia en España y del diseñador Lorenzo Caprile.

En la iglesia de San Agustín, se podrá presenciar del 5 de julio al 14 de octubre ‘El arte de crear ilusiones: sonido, luz e ingeniería en el teatro Barroco’, exposición interactiva que muestra la tecnología teatral barroca a través de un recorrido temático dividido en varias secciones. Una muestra itinerante creada por Miguel Ángel Coso y Juan Sanz.

Por su parte, el Espacio de Arte Contemporáneo contará del 6 de julio al 14 de octubre con la muestra ‘Los espacios de la luz. Legado de Simón Suárez’, exposición de la obra gráfica para teatro y ópera de Simón Suárez (1947-1996), artista plástico, musicólogo, escenógrafo, diseñador de luces, figurinista y director de escena.

Además, en el Museo del Encaje y la Blonda se podrá ver del  6 de julio al 14 de octubre ‘Autorretrato en tres jornadas. Vestuario diseñado por Lorenzo Caprile’, que permitirá presenciar una selección de los mejores trabajos de uno de los máximos exponentes del diseño y la moda en este país, figurinista habitual de algunas de las mayores producciones teatrales de nuestro tiempo.

La cuarta propuesta expositiva será una muestra de Artesanía tradicional colombiana que se exhibirá del 7 al 29 de julio en el Parador de Turismo. Dentro del amplio y transversal programa de Colombia como País Invitado de Honor, a las representaciones teatrales y los conciertos, se suma una exposición representativa de su fabulosa y característica artesanía tradicional, llena de colorido y sabor local.

Así mismo, del 5 al 29 de julio se podrá disfrutar en la iglesia de San Blas de ‘La cueva de Don Quijote’, actividad en colaboración con RNE y el Museo Nacional del Teatro. Si hay algo que hace única a la ciudad de Almagro es la monumentalidad de muchos de sus edificios que trasladan a una de las épocas más fructíferas, económica y culturalmente hablando, de nuestra historia. La iglesia de San Blas, vistosa y sólida construcción del siglo XVI, acogerá una de las novedades de esta edición, ‘La cueva de Don Quijote’, un espacio donde sumergirse de lleno en el universo quijotesco. Allí sonarán los distintos capítulos de la serie ‘El Quijote del siglo XXI versión sonora’, adaptación radiofónica producida por RNE para celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Cervantes. El reparto está encabezado por José María Pou en el papel de Don Quijote, Javier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez en la narración, y en él participan actores de primera fila como Michelle Jenner, Concha Velasco, Antonio de la Torre o Roberto Álamo.

Por otra parte, el Instituto Grotowski pospone la exposición ‘Más allá del príncipe constante’, prevista del 20 al 29 de julio en la Iglesia de Las Bernardas-Espacio Miguel Narros, para una futura edición por cuestiones de agenda de los organizadores.

Salir de la versión móvil