Icono del sitio

El Museo Cristina García Rodero abrirá sus puertas el día 12 de septiembre

Las salas expositivas del Museo Cristina García Rodero ultiman sus preparativos

Ya hay fecha fijada. Será el día 12 de septiembre a las 18:30 horas cuando se proceda a la inauguración y apertura del Museo Cristina García Rodero, una afamada fotógrafa puertollanense que a partir de este momento dará nombre al que hasta ahora se conocía como Museo Municipal.

Este día se inaugurará la sala permanente que acogerá las obras que han sido adquiridas por el consistorio puertollanense, así como algunas cesiones temporales de otras obras de coleccionistas y de la colección privada del artista. Esta sala permanente estará ubicada en la segunda planta del Museo ubicado en la Plaza de la Constitución.

Además, hasta pasar las navidades se podrá ver en la planta baja y en la primera planta del Museo la colección “Rituales en Haití” de la fotógrafa puertollanense, si bien en estos momentos se últiman algunos detalles de este proyecto que puede tener calado internacional.

Cristina García Rodero es una fotógrafa puertollanense muy reconocida en su pueblo natal que a partir de ahora tendrá su particular homenaje en su tierra poniendo nombre al Museo más céntrico de Puertollano.

Salir de la versión móvil