Flat Waves debuta en Ciudad Real con su refrescante indie pop-rock

Juventud, amistad y también fiesta y pasión por la música caracterizan al grupo manchego Flat Waves que tras dar su primer concierto este miércoles 14 de agosto en el Festival Naborock de Alamillo, debutó este jueves 15 en Ciudad Real en el marco de los Mahouñaneos.

flat
El joven grupo ciudarrealeño interpretó las canciones de su primera entrega discográfica / Elena Rosa

Amigos, familiares y muchos de los que acudieron a los Mahouñaneos de Hernán Pérez del Pulgar disfrutaron del refrescante indie pop-rock de esta nueva formación ciudarrealeña, cuyos componentes, a excepción del bajista que es dos años más joven, rondan los dieciocho y diecinueve años. Juan ‘Pato’ Patiño, cantante y guitarra acústica, y Genaro ‘Gena’ Rodríguez, guitarra eléctrica, decidieron cuando estaban en el Instituto Torreón del Alcázar poner en marcha el sueño de crear una banda y poco a poco fueron reclutando al resto de la formación: el vocalista Víctor Panadero, el teclista Alberto Barba que se encuentra estudiando actualmente en San Sebastián los estudios superiores de piano y el batería Álex Ramírez. El bajista Sergio Lérida se sumó hace varios meses al grupo que, tras sacar tres singles, impulsó una exitosa campaña de crowdfunding para editar su primer álbum, ‘Línea Uno’.

Hasta de Villafranca de los Caballeros acudieron seguidores de Flat Waves para presenciar el concierto / Elena Rosa

Flat Waves pudo haber sido Fat Waves, pero, entre las subidas y bajadas que dibujan ondas u olas, se decantaron por la línea de equilibrio que va hacia adelante y encuentran también en un grupo de canciones con letras intimistas y personales, sobre, entre otros temas, el amor, los amigos y el carpe diem.

En el estreno de los conciertos en directo en el escenario de Hernán Pérez del Pulgar de los Mahouñaneos, Flat Waves desgranó los doce temas de su disco de debut con un bis completo aún más intenso y desinhibido de ‘Línea Uno’. La voz más profunda de Juan y la más expansiva de Víctor empastaron con frescura en temas marchosos como ‘200 veces’ o ‘Carne de cañón’, así como en otros más lentos y bluseros como ‘Segundos de luz’, en el que Alberto dio rienda suelta a una virtuosa sensibilidad en los teclados. Los guitarristas tocaron solos la primera parte de ‘Cuenta atrás’ y todos, a excepción del bajista que no pudo comparecer en este ‘bolo’ y cuya base emuló con el teclado Alberto, interpretaron composiciones que constituyen una buena carta de presentación del grupo como ‘Despierta’, ‘Falso y Cierto’ y ‘Llámala como quieras’.

Las redes sociales están presentes hasta cuando se sale a tomar cañas / Elena Rosa
Salir de la versión móvil