Alamillo

Provincia

De la vicepresidenta del Congreso a los empresarios, pasando por lectores anónimos: siguel llegando felicitaciones

75 aniversario de Lanza / C. Manzano

A los profesionales que cada día hacemos Lanza nos faltan palabras -y ya es difícil- para agradecer el inmenso cariño que la sociedad en general nos está haciendo llegar desde el pasado sábado con motivo de la celebrarón de nuestro 75 aniversario, una efeméride que, por desgracia, es poco habitual para un medio de comunicación. Correos electrónicos, llamadas de teléfono, whatsapp a los compañeros y mensajes en todas nuestras redes sociales: cualquier vía ha sido buena para felicitar a Lanza.

Provincia

Lanza ilumina la provincia en su 75 cumpleaños y brinda por los lectores

75 aniversario de Lanza

En un ambiente distendido, como merece una celebración sencilla de estas características, los trabajadores de Lanza recordaron mil y una anécdotas del diario decano de la región, al tiempo que destacaron las muestras de cariño y felicitaciones que se están recibiendo

En cifras

Alamillo

Escudo Alamillo
Superficie
67,29 Km²
Habitantes
519 (2017)
Alcaldesa
Mercedes Escabias Pinto (PP)

Otros deportes

Chillón se impone en la zona Montesur

Coincidiendo con la Conmemoración del 700 Aniversario de la firma de Hermandad de las Tres Órdenes Militares que se celebraba en el municipio, se disputó en Chillón la 4ª y última Concentración Multideportiva.

Alamillo

Judas y Muñecas en Alamillo: ritos de la Semana Santa en clave pagana

Entre los ritos y fiestas populares de origen pagano de Castilla La Mancha destacan, por su singularidad, los que coincidiendo con la Semana Santa se celebran en Alamillo, población situada en el extremo suroeste de la provincia de Ciudad Real, entre el Campo de Calatrava y las estribaciones de Sierra Morena, donde se asienta el Valle de Alcudia. Aquí cada año se reviven y conservan costumbres de origen ancestral como la “Quema de Muñecas y el Manteo de Judas”

Blogs

Pisando fuerte

Rosa Sanz: La losa del sexo

Hoy, hablamos de sexo. De sexo en la mujer, de sus deseos cohibidos por una educación reaccionaria y de la presión que siente el hombre por tener que ser el macho alfa que le garantice a su pareja la obtención del placer. Hablamos sobre el efecto de una sexualidad mal entendida porque fue mal enseñada o directamente ni siquiera se enseñó y de la falta que tiene este país de una educación afectivo-sexual, desde edades tempranas

MercheRodríguez